Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Falta demoler 130 edificios y 6,500 casas en la CDMX, advierte ex comisionado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Febrero 23, 2018

Afirmó que aunque se haya determinado que la Secretaría de Finanzas maneje el fondo de reconstrucción y no la ALDF no volverá al cargo

Ricardo Becerra, ex titular de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, aseguró que aún falta demoler 130 edificios y 6 mil 500 casas.

Advirtió que las construcciones dañadas representan un peligro latente no sólo para los habitantes, sino para los transeúntes.

Ricardo Becerra renunció a su cargo porque consideró que si los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal eran los responsables de determinar a dónde irían a parar los recursos del fondo de reconstrucción no tenía sentido la existencia de la comisión.

“Hasta donde yo me quedé, hace una semana, a la ciudad le faltaba demoler unos 130 edificios grandes y alrededor de 6 mil 500 casas que representan un peligro no sólo para los habitantes, sino para los transeúntes”.

El ex funcionario le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que aunque se haya determinado que la Secretaría de Finanzas maneje el fondo de reconstrucción y no la ALDF no volverá al cargo.

“Mi renuncia es solamente una anécdota en el proceso, la comisión debe seguir, no debe detenerse la reconstrucción y debe ser rápidamente porque el daño es vasto”.

Reconoció que el fondo de reconstrucción regresó al lugar de donde no debió haberse movido y confió en que pronto se cree un fideicomiso transparente que puedan consultar los ciudadanos.

Crédito de la foto CNN en Español

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo