Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Embarga SAT a Talavera Uriarte y la empresa acusa abusos

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

Desde las primeras horas de este jueves llegaron alrededor de cinco camiones de mudanza a la empresa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la fábrica Talavera Uriarte por un supuesto adeudo que no pertenece a la actual administración y cuyo monto se desconoce, denunció el gerente de la empresa poblana, Michael Paulhus.

Después de que la mañana de este jueves, personal del SAT y policías federales y municipales acordonaron la zona donde se ubica la fábrica, con domicilio en 4 poniente 911, el gerente acusó abusos de la autoridad.

Explicó que dicho personal arribó al lugar sin presentar documentos que sustentaran el supuesto endeudamiento adquirido por la firma, y sin mayor explicación, ingresó al lugar del lado de la 2 poniente.

"Con una muestra de poder triste, porque están contra una empresa que no tiene una deuda nuestra, embargan cosas históricas. Sacaron cosas a la fuerza por el lado de la 2 poniente", acusó.

Testigos afirmaron que desde las primeras horas de esta mañana llegaron alrededor de cinco camiones de mudanza a la empresa, sustrayendo piezas históricas y obras de Enrique Ventosa de 1919, que recién llegaron luego de ser exhibidas en un museo de Texas.

"Se están llevando cosas del museo, de colección y archivo que son de las más antiguas, como obras de Enrique Ventosa que se fueron a préstamo a Texas. Están equivocados, nosotros no tenemos adquirida ninguna deuda", recalcó.

Uriarte es una empresa fabricante de Talavera establecida en 1824 en la ciudad de Puebla, refiere su página de Internet. Su fabricación se realiza conforme a la Norma Oficial Mexicana, y con la denominación de origen (DO4).

En la mira del SAT 4 empresas por simular operaciones en PueblaEn la mira del SAT 4 empresas por simular operaciones en PueblaSe presume que son empresas que simulan operaciones emitiendo facturas apócrifas, a lo que los contribuyentes señalados tendrán que responder

 

Proceso de embargo

De acuerdo con la página del SAT, un cobro forzoso ocurre cuando el contribuyente dejó pasar el plazo de 45 días que se le otorgó para pagar su crédito fiscal y no interpuso algún mecanismo de defensa para el inicio de dicho procedimiento.

Al ser sujetos de un Proceso Administrativo de Ejecución (PAE) y con la finalidad de efectuar el cobro correspondiente, el SAT procede al embargo no sin antes verificar que el contribuyente no haya realizado el pago correspondiente.

De ser así, procede al embargo de bienes, mismos que el deudor tiene derecho a designar siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, por ejemplo, que sean de fácil realización.

Posteriormente se determina el valor de los bienes embargados y se abre una convocatoria para remate a través de una subasta pública que se puede consultar en las oficinas del SAT, y se procederá a la adjudicación de bienes adquiridos.

SAT retiró contrato de concesión a 12 gasolineras en el estado, informaSAT retiró contrato de concesión a 12 gasolineras en el estado, informaLas estaciones de servicio sancionadas están instaladas principalmente en la zona del Triángulo Rojo, región del estado donde más se práctica el robo de combustibles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo