Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Otros 9 detenidos en operativo contra huachicol en Zacatlán y Huauchinango

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

Están siendo investigados por su posible relación con el delito de robo de hidrocarburo, así como con el enfrentamiento del martes el cual se está atribuyendo a una célula del cártel de Los Zetas

Tras el megaoperativo en contra de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, desplegado el martes pasado en Chignahuapan, elementos de la Policía Federal lograron detener a nueve personas más vinculadas con este delito, ahora en los municipios de Zacatlán y Huauchinango.

Aunque inicialmente las autoridades informaron sobre la muerte de uno de estos criminales y la detención de 24 más en Chignahuapan, finalmente solo 18 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los cuales se suman estos nueve casos.

Sobre estas nuevas detenciones, reportes oficiales indicaron que en el municipio de Zacatlán, la Policía Federal logró detectar una camioneta tipo pick up y un automóvil particular, en los cuales viajaban cinco sujetos en actitud sospechosa.

Al hacer una revisión de las unidades, los uniformados hallaron cuatro armas largas calibre .223 milímetrostres pistolas .9 milímetros; siete cargadores; 195 cartuchos útiles para las citadas armas largas y 38 para la cortas; así como dos chalecos antibalas y cuatro pierneras, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

En tanto que en un segundo despliegue en el municipio de Huauchinango, a la altura del kilómetro 91+200 de la carretera Pachuca-Tuxpan, la misma corporación aseguró un automóvil particular marca Volkswagen Golf, en el cual viajaban cuatro sujetos en posesión de un arma corta calibre .38 milímetros.

Según informó la Policía Federal, estás nueve personas están siendo investigadas ante su posible relación con el delito de robo de hidrocarburo, así como con el enfrentamiento del martes en el municipio de Chignahuapan y el cual se le está atribuyendo a una célula del cártel de Los Zetas.

La presencia de este grupo criminal en la región se ha manifestado antes, a través de secuestros y ejecuciones en toda la zona limítrofe entre Veracruz y la Sierra Norte de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta