Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Lidera Puebla asalto a transporte de carga y de pasajeros en 2018

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

Sólo en el mes de enero la entidad también destacó en el robo de vehículos a nivel nacional

Al iniciar 2018 Puebla se colocó en la segunda posición a nivel nacional con más asaltos a transportistas, la tercera en asaltos en el transporte público y la cuartapor robo de vehículos.

Así lo reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en su informe sobre los índices de delitos correspondientes al mes de enero, el cual representó el arranque de año más violento desde 2015 en la entidad.

Durante 2017, Puebla ocupó el primer sitio a nivel nacional en denuncias por robos de vehículos, particularmente, de transporte pesado, situación que destacó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Persiguen delitos a transportistas

Durante enero se denunciaron en Puebla 120 robos a transportistas, la segunda cantidad más alta a nivel nacional, después del Estado de México con 261 casos. Esto implicó un promedio de 30 reportes cada semana y de seis diarios.

Cabe señalar que hubo 13 estados del país que no registraron delitos de ese tipo, entre los que destacan Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Baja California Sur y Coahuila, que están cerca de la frontera norte del país.

Destacan también robo de autos

La entidad poblana se situó en el cuarto lugar nacional en denuncias por robo de vehículo. Según las estadísticas del SNSP sumó 1 mil 309 delitos en enero, cantidad que fue sobrepasada por Jalisco (1 mil 315), Baja California (1 mil 752) y México (4 mil 799).

En cambio, Colima, Coahuila, Nayarit, Campeche y Yucatán, fueron los estados con menos pérdidas de automóviles, pues los registros llegaron a 87, 70, 50, 34 y 15, respectivamente.

Tercero en robos en el transporte

Por otra parte, Puebla se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con más robos en el transporte público, ya que fueron denunciados 28 casos, lo que se traduce en un promedio de uno diario.

Las denuncias fueron menores a las de los dos estados que ocupan el primer y el segundo lugar: la Ciudad de México (267) y México (879). No se reportaron casos en 13 estados, como Tabasco, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Nayarit y Yucatán.

Tiene Puebla el arranque de año más violento desde 2015Tiene Puebla el arranque de año más violento desde 2015En enero pasado se rompieron los récords previos por homicidios, robos y casos de violencia familiar, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Huyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosHuyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosLa Asociación Mexicana de Institutos de Seguros señala que las empresas registran más pérdidas que ganancias y las que aún operan elevan sus pólizas en un 12 por ciento

   


Visitas:


Encuesta