Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Exigen partidos que sea obligatoria la transmisión de los 3 debates presidenciales

Nación   /   
 Jueves, Febrero 22, 2018

El primer debate se celebrará el 22 de abril, en el Palacio de Minería, Ciudad de México; el segundo el 20 de mayo, en Tijuana; y el tercero el 12 de junio, en Mérida

Los partidos políticos le exigieron al Instituto Nacional Electoral que ordene que los medios de comunicación transmitan los tres debates presidenciales.

El PRD, el PT, el PAN, Movimiento Ciudadano y Morena criticaron que el INE haya determinado que no será obligatoria la transmisión del debate que se celebrará el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

El INE determinó que será obligatoria la transmisión de los debates presidenciales que se realizaran en la Universidad Autónoma de Baja California y en el Museo Maya de la Ciudad de Mérida.

Los representantes de los partidos políticos aseguraron que si la transmisión del debate en el Palacio de Minería no es obligatoria, la ciudadanía no podrá conocer el planteamiento que harán los candidatos sobre temas de seguridad jurídica, combate a la violencia, lucha contra corrupción y transparencia.

El primer debate se celebrará el 22 de abril, en el Palacio de Minería, Ciudad de México; el segundo debate se realizará el 20 de mayo, en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana; y el tercero el 12 de junio, en el Museo Maya de la Ciudad de Mérida.

El INE indicó que los medios sólo estarán obligados a transmitir los debates del 20 mayo y el 12 de junio.

Crédito de la foto Síntesis TV

   


Visitas:


Encuesta