*

Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Alfonso Herrera y Ana Serradilla promoverán la equidad de género

Espectáculos   /   
Agencia México  |
 Jueves, Febrero 22, 2018

Los famosos promueven esta causa debido a que son embajadores de una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone

Ana Serradilla y Alfonso Herrera se unieron con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Los famosos promueven esta causa debido a que son embajadores de una campaña en alianza con HeForShe, ONU Mujeres y Grupo Danone.

El ex RBD se mostró muy entusiasmado con el tema, y a través de las redes sociales compartió un mensaje a todos sus seguidores: “Mi madre me enseñó que una mujer es capaz de lograr lo que se propone, pero también me enseño que le costaría más trabajo que a un hombre por el simple hecho de ser mujer. Como siempre, ella tenía la razón. Hombres y mujeres no somos iguales porque sistemáticamente hemos permitido que la disparidad se instale y se extienda en nuestra sociedad”.

 

#HeforShe Mi madre me enseñó que una mujer es capaz de lograr lo que se propone, pero también me enseñó que le costaría más trabajo que a un hombre, por el simple hecho de ser mujer. Mi madre, como siempre, tenía razón. Hombres y mujeres no somos iguales, porque sistemáticamente hemos permitido que la disparidad se instale y se extienda en nuestra sociedad.
Si alguien cree lo contrario, entonces, pregúntese, ¿por qué no estamos hablando de la legislación islandesa que castiga la brecha salarial? Mejor aún ¿por qué no estamos legislando nosotros sobre ello? ¿Por qué no hablamos de los derechos reproductivos de la mujer y de la libertad que deben tener para decidir sobre su cuerpo? O ¿por qué en muchos estados de este país, en lugar de avanzar en esta materia, en los últimos años, se les ha castigado más? ¿Por qué no dejamos de sexualizar el lenguaje?¿Por qué educamos a nuestras hijas para ser princesas y no guerreras, cuando pueden ser ambas cosas, o deportistas o ingenieras o gobernantes o lo que elijan ser? ¿Por qué no estamos haciendo nada para impedir que más feminicidios sigan ocurriendo? ¿Por qué hemos permitido que se instalen en nuestra cotidianidad el acoso, el hostigamiento o el abuso sexual? Y digo que lo hemos permitido porque, como sociedad, todos somos corresponsables de ello. Si hay algo de lo que hoy tenemos certeza es que ni la misoginia ni el machismo, ni la desigualdad ni la inequidad construyen mejores sociedades. Ser justos sí construye mejores sociedades, y ser justos sería garantizar que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, los mismos sueldos por los mismos trabajos, las mismas posibilidades de estudiar, de trabajar, de decidir, de gobernar, de legislar. Ambos tendríamos que ser arquitectos de nuestro mundo. Señores, el feminismo no es sólo una lucha de género, es una lucha de derechos humanos. Por ello, los hombres también estamos obligados a lograr el empoderamiento de la mujer.

Una publicación compartida por Alfonso Herrera (@ponchohd) el

Por su parte, Ana expresó su postura durante un evento en la Ciudad de México. “Me he puesto a pensar en cuál es la raíz por la que no existe la igualdad. El daño que nos han hecho los estereotipos es tremendo, por eso hago un llamado a analizar cómo estamos educando a nuestros niños y niñas en casa”.

Posteriormente, Serradilla, agregó: “formo parte de un pequeño porcentaje de mujeres empoderadas que han salido adelante solas. Habrá hombres que sean muy felices cuidando hijos en su casa y habrá mujeres felices siendo unas grandes empresarias y no tiene nada de malo, no hay que seguir estereotipos”.

Herrera no pudo evitar tocar el tema del abuso sexual, sobre todo ahora que varias de sus colegas han confesado que lo han padecido, y por ello consideró que es importante hablar del mismo.

“Tenemos que obligar a los políticos y empresarios a abordar el tema con respeto. Tenemos que abandonar conductas abusivas y lascivas. Hay que crear conciencia entre nuestras hermanas, amigas, hijas, amas de casa, madres y a cada mujer en cada rincón a ejercer sus derechos sexuales de una manera libre e informada”, destacó.     

La campaña que abordará HeForShe se centrará en el lanzamiento de una botella conmemorativa, y se llevará a cabo la Carrera Bonafont con Causa el próximo 11 de marzo en las ciudades de Puebla, Monterrey, Guadalajara y México.

Además, se creará un programa de empoderamiento económico de mujeres en donde la empresa y ONU Mujeres se centrarán lugares afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, en la Juchitán de Zaragoza en Oaxaca y la Ciudad de México.

Aunado a ello, se garantizará que todas las mujeres en Grupo Danone en México disfruten de las mismas oportunidades profesionales que los hombres.

Foto Agencia México

Diego Luna y Alfonso Herrera realizarían La sociedad de los poetas muertosDiego Luna y Alfonso Herrera realizarían La sociedad de los poetas muertosEl proyecto será producido por Tina Galindo y Claudio Carrera, y se estrenaría en el Teatro Insurgentes

El ex RBD, Alfonso Herrera, comparte tierna foto de su hijoEl ex RBD, Alfonso Herrera, comparte tierna foto de su hijoEl ex RBD, quien comparte de este privilegio desde hace casi un mes junto a su actual pareja, Diana Vázquez

Presume el ex RBD Alfonso Herrera su primera foto como papáPresume el ex RBD Alfonso Herrera su primera foto como papáEl pasado mes de abril, el actor dio a conocer que él y su novia estaban esperando a su primer hijo

       

Visitas:


Entretenimiento