Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Presenta López de Gali los Juegos de Verano, Olimpiadas Especiales 2018

Sociedad   /   
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Del 28 de marzo al 1º de abril participarán en Puebla más de mil atletas con discapacidad, de 22 estados de la República

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó la edición 2018 de los Juegos Nacionales de Verano Olimpiadas Especiales que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla.

Del 28 de marzo al 1º de abril, más de mil atletas con discapacidad participarán en las diversas disciplinas como atletismo, basquetbol, boliche, ciclismo, fútbol, gimnasia, natación, entre otros.

“El deporte es muy importante porque favorece la inclusión social y la rehabilitación, incrementa el grado de autonomía, impulsa la superación personal y aumenta la autoestima”, destacó.

López de Gali destacó que, desde el inicio de la administración, el gobernador Antonio Gali ha trabajado para garantizar la inclusión social y el pleno ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad, por lo que creó la Dirección respectiva en donde se coordinan acciones en materia de salud, rehabilitación, educación, alimentación y empleo.

Informó que, para este evento, se realizó un importante proyecto de accesibilidad con obras de adecuación en las oficinas centrales del SEDIF, el Deportivo Mario Vázquez Raña y el Velódromo Salomón Jauli Lara, que incluyó la colocación de rampas y guías podotáctiles, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.

La Presidenta del Patronato agradeció los esfuerzos de Lourdes Rosas Martínez y Roberto Bezares, encargados de desarrollo deportivo de Olimpiadas Especiales, por considerar al estado de Puebla como sede de esta competencia.

Por su parte, Roberto Bezares, Gerente Nacional de Desarrollo Deportivo de Olimpiadas Especiales México, señaló que 22 estados del país enviarán representantes para competir; destacó que quienes resulten ganadores, representarán a México en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, a realizarse en Abu Dhabi 2019.

 En rueda de prensa, estuvieron presentes Lourdes Rosas, directora voluntaria de Olimpiadas Especiales Puebla; Lizbeth Gómez Calderón, directora de Atención a Personas con Discapacidad; Carlos Alberto Poblete Jofré, director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud y Bernando Fernández Tanús, integrante del Patronato SEDIF.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo