Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Hacen otro cambio en el patronato de la Fundación Jenkins

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Se suma a la serie de cambios de sede y estructura de la fundación que creó el filántropo William O. Jenkins en 1954

Un nuevo cambio en el patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, la Fundación Club Alpha de Puebla y la Fundación del Colegio Americano de Puebla se registró el 23 de diciembre de 2014, a través del cual se nombró a Juan Carlos Jenkins de Landa como presidente, según revelaninstrumentos notariales en poder de e-consulta.

Este se suma a la serie de cambios de sede y estructura de la fundación que creó el filántropo William O. Jenkins en 1954 como una institución de beneficencia social y de becas para estudiantes.

Hay que recordar que Guillermo Jenkins de Landa, primogénito de la familia, pidió a la Junta para el Cuidado de la Instituciones de Asistencia Privada en Puebla que investigara el manejo financiero de la institución de la que fue expulsado como patrono.

 

Cambios constantes en la dirección

El 2 de diciembre de 2014 se había nombrado a Oscar Michel Márquez como presidente de la Fundación del Colegio Americano de Puebla, a la par de concretarse el cambio de sede de Puebla a la ciudad de Guadalajara Jalisco como también sucedió con la Fundación de la Udlap.

No obstante, según consta en el acta 2 mil 722, tomo vigésimo segundo del que dio fe el notario público 137 de Guadalajara, Jalisco, Víctor Manuel Delgado Márquez, el 23 de diciembre de ese año se determinó designar a nuevos miembros del patronato de las tres fundaciones y fue nombrado como presidente, Juan Carlos Jenkins de Landa.

Margarita Jenkins de Landa fue nombrada secretaria; María Elodia Jenkins de Landa, tesorera; mientras que Oscar Michel Márquez Cristina Isabel Amieva Gálvez se convirtieron vocales.

Previamente se autorizó en el mismo instrumento en que Guillermo Jenkins Anstead (ya fallecido) anterior presidente, Elodia Sofía de Landa JenkinsRoberto Jenkins de Landa y Juan Guillermo Eustace Jenkins se excusaran de ejercer sus cargos en el patronato.

Con esta determinación el patronato pasó de siete a cinco miembros, sin embargo se estableció que los antiguos integrantes podían regresar a sus cargos.

“Para lo cual bastará que el patrono interesado en recuperar su cargo así lo notifique al presidente del patronato, a quien lo sustituya y a falta de presidente designado a todo el patronato hecho lo cual, el interesado que haya realizado la notificación se convertirá en patrono nuevamente”, resalta el documento.

En el mismo documento se indica que como suplentes quedaron Ana Paula Dávila EscobarRonald Eustace MasseyJuan Guillermo Eustace MasseyJaime Arrogoiz Jenkins y Roberto Jenkins Asúnsolo.

 

Acusan presunto fraude fiscal

En diciembre e-consulta publicó que a pesar de que la ley lo prohíbe, la Fundación Bienestar de Filantropía (FBF) duplicó su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que le fuera traspasado el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, valuado en 720 millones de dólares.

A la par, la Fundación de la Universidad de las Américas, encargada de otorgar becas y administrar dicha institución educativa, y posteriormente laFundación del Colegio Americano de Puebla, cambiaron su sede a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Cambian a Guadalajara domicilio del Colegio Americano de PueblaCambian a Guadalajara domicilio del Colegio Americano de PueblaEl movimiento es similar al que realizó la Fundación de la Universidad de las Américas de Puebla y la Fundación Mary Street Jenkins, que se mudaron legalmente de la Angelópolis

Acusan fraude fiscal y piden se investigue a Fundación JenkinsAcusan fraude fiscal y piden se investigue a Fundación JenkinsCarlos Serna, abogado de Guillermo Jenkins de Landa, señala que la Fundación Bienestar de Filantropía (FBF), creada por sus parientes, duplicó su RFC para poder recibir una millonaria donación

   


Visitas:


Encuesta