Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Un muerto y 24 detenidos en operativo contra huachicol, en Chignahuapan

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

En la localidad de San Antonio Matlahuacales, la Policía Federal localizó dos unidades abandonadas y una bodega con camiones de carga abastecidos de combustible

Tras el aseguramiento de dos unidades cargadas con 7 mil 700 litros de gasolina robada en el municipio de Chignahuapan, al menos 50 sujetos con armas largas enfrentaron a elementos de la Policía FederalEjércitoMarina, y Policía Municipal, dejando un saldo de un civil muerto, 24 detenidos50 mil litros de gasolina y nueve  vehículos recuperados.

En la localidad de San Antonio Matlahuacales,  la Policía Federal localizó dos unidades abandonadas: dos camiones Ford con caja seca, el primero abastecido con cuatro contenedores con 4 mil 100 litros de gasolina; y el segundo tipo redilas, con 3 mil 600 litros del combustible.

Mientras se hacía el aseguramiento de estas unidades con reporte de robo, sin detenidos hasta ese momento, la Policía Federal halló una bodega en donde estaban dos camiones de carga abastecidos con un aproximado de 20 mil litros de gasolina de procedencia ilícita.

En el poblado comenzó a correr el rumor de que la gente comenzó a juntarse para recuperar los vehículos incautados y el hidrocarburo, por lo que la Policía Federal y Policía Municipal de Chignahuapan, pidieron apoyo de la Marina y el Ejército para resguardar la bodega y las unidades.

Mientras se hacían las diligencias en el predio donde además fueron hallados más bidones que en total sumaban cerca de 40 mil litros de gasolina, un grupo armado de aproximadamente 50 personas llegó a bordo de varias unidades, para hacer disparos en contra de los uniformados.

Las fuerzas federales repelieron la agresión de dichos civiles, por lo que se inició una persecución y tiroteo en las calles de esta localidad, el cual duró cerca de una hora entre las 16 y 17 horas de este martes, según confirmaron reportes policiales.

Sin que se reportara ningún oficial herido, las autoridades lograron detener a 24 personas y abatir a uno más, el cual hasta el momento no ha sido identificado pero se sabe, murió de varios disparos durante el enfrentamiento con el Ejército y Policía Federal.

Las diligencias de levantamiento de cadáver se extendieron hasta altas horas de la noche, así como los trabajos para poner a disposición los casi 50 mil litros de hidrocarburorecuperado y los nueve vehículos que finalmente fueron asegurados por las fuerzas federales.

Cabe señalar que si bien ha causado mayor revuelo el contrabando de combustible en municipios del Triángulo Rojo y la región de San Martín Texmelucan, varios municipios de la Sierra Norte como Chignahuapan, padecen de la misma problemática con igual o mayor intensidad.

   


Visitas:


Encuesta