Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Solicitará gobierno recursos para nuevos arcos de seguridad

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Daniel Vázquez Sentíes señaló que se analizan las condiciones de incidencia delictiva para definir la ubicación de las estructuras

Sin señalar el número de arcos de seguridad que se pretenden instalar para este año, Daniel Vázquez Sentíes, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Estatal, adelantó que se elabora un proyecto para la solicitud de recursos a la Federación.

Tras la reunión que tuvo con los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, el funcionario estatal expresó que se analizan las condiciones de incidencia delictiva, número de población y otros criterios para definir la ubicación de los arcos.

En entrevista, Vázquez Sentíes evitó precisar el  presupuesto que se necesitará para concretar el compromiso, así como el número y la ubicación de las estructuras.

Explicó que en un plazo de 15 días podría concluir el análisis estratégico, y a partir de contar con la información se presentarían los proyectos a los representantes de la Federación.

Los arcos de seguridad fueron un proyecto que se impulsó en el gobierno de Rafael Moreno Valle, y pese a que  se aseguró que servirían para reducir la incidencia delictiva, los senadores del PRI denunciaron que el robo carretero incrementó en 161 por ciento.

En total, las seis estructuras inauguradas por Moreno Valle representaron un gasto de 681.8 millones de pesos y se instalaron en los municipios de Huejotzingo, Palmar de Bravo, Cuapiaxtla de Madero, Atlixco, Altepexi e Izúcar de Matamoros.

Además de la petición de recursos que se hará para la construcción de los arcos de seguridad, Vázquez Sentíes comentó que también se considera hacer una solicitud para la construcción de un subcentro del C5 al interior del estado.

Aunque no lo confirmó, manifestó que las instalaciones del mando de control de llamadas de auxilio, podría operar en la región de Tehuacán, pero esto dependerá del análisis que se hace sobre el número de delitos de la zona.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo