Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El PT propuso a Aréchiga y Alonso para diputados federales

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Mariano Hernández, diputado del PT, rechaza que la inclusión de los ex diputados locales en la coalición Juntos Haremos Historia sea un acuerdo con Elba Esther Gordillo

Como propuestas del Partido  del Trabajo (PT) es que los nombres de Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados fueron puestos en la mesa de negociación para candidatos a diputados federales en los distritos 9 y 12 de Puebla de la coalición "Juntos Haremos Historia", señaló Mariano Hernández Reyes

El integrante de la dirección estatal del PT precisó que la inclusión de los ex diputados locales no se dio como un acuerdo con Elba Esther Gordillo, fundadora de  Nueva Alianza, partido al que Aréchiga Santamaría y Alonso Granados representaron en la LVIII Legislatura y desde el cual fueron aliados del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Hernández Reyes defendió que el PT impulsara a los ex aliancistas al señalar que ambos fueron parte de las encuestas aplicadas, son competitivos y que sus designaciones, de acuerdo a información de las dirigencias nacionales del PT, Morena y PES, están firmes.

"Este acuerdo fue de competitividad, se midieron y salieron al frente de las encuestas. El PT mostró las propuestas, el PT subió a la mesa nacional estos dos nombres (Guillermo Arñechiga y Héctor Alonso)".

De la postura que Alonso Granados externó como diputado local en contra de simpatizantes de Morena, a los cuales llamó "acarreados" y "borregos de izquierda" así como los comentarios homófobos hechos en contra de ex colaborador del Congreso, Hernández Reyes justifcó el compartamiento del ex diputado al expresar que en el ámbito electoral está probado que es un perfil competitivo.

"Trae un trabajo, ha ganado y no es cuestionable, más allá de su actuar, de saber sus expresiones, creo que ha demostrado en el proceso  de elecciones que ha ganado".

   


Visitas:


Encuesta