Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

La PGJ busca al padre del menor que chocó en Tláhuac

Nación   /   
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Las autoridades indicaron que intentan determinar si el padre le prestó el coche al niño o si lo tomó por decisión propia

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que busca al padre del niño que chocó en Tláhuac.

El lunes 19 de febrero, el niño manejaba un vehículo Pontiac G3 a 150 kilómetros por hora y perdió el control del auto y se volcó. En el accidentemurieron cinco niños de entre 12 y 14 años.

Las autoridades indicaron que intentan determinar si el padre le prestó el coche al niño o si lo tomó por decisión propia, pero hasta el momento ningún adulto se ha presentado como padre o tutor del niño.

“Hasta el día de hoy, hasta este momento, no se ha presentado ni un padre ni tutor a ver la situación del menor”.

“Se presentó una persona que dijo ser el tío, no se pudo acreditar esa relación de parentesco y, en este momento, lo que vamos a hacer es pedir audiencia al juez de control especializado para que lo sujete al proceso correspondiente y le imponga las sanciones de acuerdo con la edad que tiene”.

El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio indicó que el vehículo en el que los menores sufrieron el accidente es el padre de niño que manejaba

“El hecho en sí es un homicidio culposo, estamos hablando de cinco adolescentes que perdieron desafortunadamente la vida y lesiones por hecho de tránsito. Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o él lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para dejar declarar a la gente cercana, familiares, el propietario del vehículo. Lo que tenemos preliminarmente es que al parecer el vehículo es propiedad del padre del adolescente”.

El niño fue puesto a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños y Adolescentes del DIF, en lo que tanto se le fincan responsabilidades de acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes.

“No tenemos ahorita datos, insisto, no se ha presentado el papá. No hay nadie en el domicilio, Policía de Investigación está buscando a algún familiar cercano que se pueda hacer cargo de los temas”.

“Lo que es importante señalar es que el área de atención a víctimas de la procuraduría se hizo cargo de los gastos funerarios de los cinco adolescentes que fallecieron”.

Crédito de la foto

www.atraccion360.com 

   


Visitas:


Encuesta