Domingo, 17 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Víctimas de la delincuencia, 1,500 negocios de franquicias en Puebla

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Actualmente son 10 mil negocios los que operan en la entidad y la apertura de cada unidad representa una derrama económica por 1.2 millones de pesos y cuatro empleos directos: AMF

Alrededor de mil 500 negocios del sector franquicias en Puebla fueron víctimas de robo, fraudes o abuso de confianza, informó Roberto Esquivel Ruiseco, experto en seguridad pública, quien detalló que en 15 casos hubo pérdidas económicas importantes.

No obstante, Jorge Valencia López, representante de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) resaltó que esta situación que afectó al 15% del total de unidades económicas en Puebla no ha inhibido al inversionista local, nacional o extranjero para expandir sus negocios en el estado.

Durante la presentación de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2018, el empresario destacó que la actividad económica y la disponibilidad de locales comerciales a bajo costo son factores que incentivar a los inversionistas.

Por lo anterior es que este año se espera un crecimiento en dos mil unidades de negocio más para Puebla, para llegar a los 12 mil negocios de franquicias que generen arriba de ocho mil empleos directos, detalló José Ignacio Rivero Muñoz, presidente de la México Franchise Network (MFN).

“Este año la expectativa de crecimiento es del 20%. Actualmente contamos con 150 sistemas de franquicias en Puebla, es decir, giros comerciales y de servicio que se hacen llegar a los poblanos”, abundó.

Actualmente, detalló, son 10 mil negocios los que operan en la entidad. La apertura de cada unidad representa una derrama económica por 1.2 millones de pesos, que de inicio genera por lo menos cuatro empleos directos.

Señaló que existen varias áreas de oportunidad para el inversionista, pero resaltó aún más que marcas poblanas como McCarthy’s y Agua Inmaculada estén rebasando fronteras, incursionando en el mercado sudamericano como Colombia y Brasil.

Destacó que estas y otras firmas poblanas estarán participando en la FIF 2018 que este año se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde participarán un total de 400 marcas y 30 mil emprendedores.

Puebla es la cuarta entidad del país con el mayor número de franquiciasPuebla es la cuarta entidad del país con el mayor número de franquiciasRepresentan el 7 por ciento del total de negocios que existen en el estado, dijo Michel Chaín Carrillo, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, en la inauguración de la Expo Franquicias 2017

Franquiciatarios destinan 3% de ganancias para seguridadFranquiciatarios destinan 3% de ganancias para seguridadLa mayoría cuenta con cámaras de vigilancia y circuitos cerrados, por lo cual no son un blanco sencillo para los delincuentes, dice representante

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo