Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Fortalecer municipalismo, plantea Espinosa Torres en informe

Ciudad   /   
Municipios Puebla  |
 Miércoles, Febrero 21, 2018

Cuestiona que los municipios del país sólo ejerzan el 7 por ciento del total de los recursos de la nación, pese a ser el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos

San Pedro Cholula, Pue.- El edil José Juan Espinosa Torres se pronunció por fortalecer el municipalismo y sugirió a los ciudadanos optar el próximo primero de julio en las urnas por una nueva estructura de gobierno que trabaje de abajo hacia arriba.

Así lo manifestó el aliado del presidenciable Andrés Manuel López Obrador durante su informe de labores, en el que recordó que los municipios del país sólo ejercen el 7 por ciento del total de los recursos de la nación, pese a ser el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos.

"Sin lugar a dudas, en este 2018 tenemos la oportunidad de lograr un nuevo modelo de gobierno que trabaje de abajo hacia arriba, solo así se puede de lograr una verdadera transformación en la vida pública, solo así podremos mejorar la vida de las familias poblanas".

En el evento al que asistieron líderes del Partido del Trabajo y Encuentro Social, Espinosa Torres sostuvo su postura de no privatización al agua y su rechazo a la Ley de Seguridad Interior.

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a trabajar en coordinación, al margen de diferencias políticas para mantener a San Pedro Cholula como el municipio más seguro de la zona metropolitana, ya que destacó no se han registrado delitos de alto impacto en esta región.

En su mensaje expuso que el municipio es pionero en:

-Congelar no solo el costo de los impuestos municipales, también las tarifas del agua.

-Tener un presupuesto participativo en el que los ciudadanos eligen las obras prioritarias.

-Repartir más de 32 mil paquetes escolares a niñas y niños que dejaron los hornos de ladrillo y ahora están en las aulas.

-Lograr por tercer año consecutivo el mejor combate a la pobreza.

-Tener al alcalde que fue el primero en presentar su #3 de 3.

Las cifras de San Pedro Cholula:

-Habilitaron 13 juzgados de paz, el registro civil y entregaron las participaciones por un monto de 22 millones 436 mil pesos en los 4 años.

-Atendieron a 2 mil 300 familias de migrantes.

-Aseguraron por hasta 103 millones 400 mil pesos los bienes inmuebles del ayuntamiento.

-Invirtieron más de 6 millones de pesos de recursos propios para apoyar la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

-Captaron 2.4 millones de visitantes en cuatro años y generaron una derrama económica de 450 millones de pesos.

-Construyeron más de 600 calles, cifra inédita en el municipio.

-Llevaron ante el juez calificador a más de 10 mil infractores.

-Instalaron 29 kilómetros de drenaje y alcantarillado. Y, 7 mil nuevas lámparas.


Realizarán en San Pedro Cholula bodas civiles gratuitasRealizarán en San Pedro Cholula bodas civiles gratuitasCualquier pareja, sin importar que sean de San Pedro Cholula o de cualquier municipio de Puebla o del país podrán casarse gratuitamente

Aprueban construcción de nuevo Cereso en San Pedro CholulaAprueban construcción de nuevo Cereso en San Pedro CholulaEl ayuntamiento aportará 50 millones de pesos y el terreno de cerca de 21 mil metros cuadrados con un valor de 18 millones, mientras que el gobierno del estado destinará 135 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta