Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Perfilan a Joel Sánchez para puesto en Consejo de la Judicatura de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 20, 2018

el Congreso del Estado tendría que elegir y nombrar a un nuevo magistrado para ocupar el lugar que ahora tiene Sánchez Roldán en la Cuarta Sala Civil del TSJ

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) perfila al magistrado Joel Sánchez Roldán, para ocupar la vacante en el Consejo de la Judicatura local que dejó libre José Saúl Gutiérrez Villarreal, tras su renuncia del pasado 15 de febrero.

Fuentes al interior del Poder Judicial señalaron que el nombramiento de Sánchez Roldán podría darse en los próximos días, lo que a su vez dejaría vacante la titularidad en la Cuarta Sala Civil del TSJ, cargo que ocupa desde el 18 de noviembre del 2008.

Para completar este nombramiento, el Congreso del Estado tendría que elegir y nombrar a un nuevo magistrado para ocupar el lugar que ahora tiene Sánchez Roldán, sin embargo de momento se desconoce qué perfil podría llegar a esta magistratura.

Antes de ser nombrado magistrado, Sánchez Roldán se desempeñó como Juez Tercero de lo Civil entre junio de 2005 y octubre de 2006; posteriormente fue nombrado Juez Mixto de la Primera Instancia en Tetela de Ocampo hasta mayo del 2008, además estuvo al frente del juzgado Sexto de lo Civil por seis meses, hasta octubre del mismo año.

Cabe recordar que la vacante en el Consejo de la Judicatura local se da luego de que se inició un proceso de investigación interna en contra de José Saúl Gutiérrez Villarreal, quien se vio obligado a renunciar al cargo en el que fue nombrado en enero de 2017.

Gutiérrez Villarreal fue uno de los perfiles que llegó de la mano del morenovallismo al TSJ, junto con otros togados como el propio Roberto Flores Toledano, quien en febrero pasado presentó su renuncia a la presidencia del Poder Judicial, por lo que Héctor Sánchez Sánchez fue nombrado magistrado presidente por unanimidad de votos.

   


Visitas:


Encuesta