Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Intentan linchar a antorchistas por invasión en Zacachimalpa

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Febrero 20, 2018

La camioneta en la que se transportaban nueve personas por esa comunidad fue incendiada y agentes de la policía tuvieron que realizar un operativo de rescate

Pobladores de San Pedro Zacachimalpa, localidad de Puebla Capital, intentaron linchar a nueve presuntos integrantes de Antorcha Campesina a quienes acusaron de invadir de predios y tratar de tomar una escuela de la comunidad, aunque finalmente fueron rescatados sin que nadie los denunciara formalmente.

Después de las 9 de la mañana de este martes, autoridades de la primaria Mariano Matamoros denunciaron que presuntos antorchistas ingresaron de forma violenta a la escuela e impedían la impartición de clases.
Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal de Puebla en la unidad PMJA-005, los cuales detuvieron a nueve personas –ocho hombres y una mujer–, los cuales aseguraron pertenecer a la citada organización.


Por su parte, padres de familia y demás pobladores de esta junta auxiliar, comenzaron a reunirse en las inmediaciones de la escuela para exigir que les entregaran a los detenidos, pues pretendían lincharlos acusando de que en días recientes intentaron tomar por la fuerza unos predios.
 

 

Incendian camioneta

Aunque los elementos de seguridad pública intentaron dialogar con los pobladores, éstos finalmente optaron por trasladar a los detenidos a la presidencia auxiliar, causando la ira de los vecinos, que en respuesta incendiaron una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de los retenidos.
Asimismo comenzaron a llamar con las campanas de la iglesia a los vecinos para reunirse en torno a la presidencia, a fin de sacar a los supuestos antorchistas.
A la par, otros pobladores se encargaron de bloquear el paso a la comunidad, armados con palos luego de que comenzó a correrse el rumor de que más simpatizantes de la organización iban a llegar a rescatar a sus agremiados.
El grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudió para apoyar el resguardo del edificio donde estaban los detenidos, logrando sacar a las nueve personas poco antes de las 14 horas.
Fueron escoltados fuera de la comunidad solo para evitar que fueran atacados por los vecinos, sin embargo nadie presentó una denuncia formal por ninguna de las acusaciones realizadas al querer lincharlos, por lo que una vez en la capital fueron puestos en libertad.


Tensión en Zacachimalpa; acusan a antorchistas de invasión de prediosTensión en Zacachimalpa; acusan a antorchistas de invasión de prediosElementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a ocho personas que dijeron pertenecer a la organización Antorcha Campesina y a quienes vecinos acusaron de tomar una escuela primaria

El gobierno pone las obras y Antorcha Campesina las bautizaEl gobierno pone las obras y Antorcha Campesina las bautizaNombres de sus líderes son impuestos a obras que con dinero público se construyen en espacios que domina esa organización política

   


Visitas:


Encuesta