Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Reconoce JACH que PAN entregó posición al PSI para el Senado

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Febrero 20, 2018

El coordinador de la bancada señaló que en una alianza hay que ser “generosos” e “inteligentes” para lograr un buen resultado, en alusión a la candidatura de Nadia Navarro

Al minimizar que el PAN entregó la posición de la primera fórmula al Senado a Nadia Navarro Corro, hija del dirigente del PSI, Jorge Aguilar Chedraui aseveró que al ser parte de una alianza amplia los partidos tienen que ser generosos.  

El panista, quien busca una candidatura para diputado federal por el distrito 9 de Puebla, señaló que Navarro Acevedo es una “mujer con talento” y que su inclusión sí se da para representar al PSI, partido que, sostuvo, ha sido generoso.

“Vas en una coalición amplia, y en una coalición hay que ser generosos, inteligentes y poner los pies en la tierra, creo que para que todo se sume todos tienen que estar incluidos (…) para que todos se sumen todos se tiene que ver generosos, PSI va en alianza y ahí va una representante de ellos”.

Aunque Aguilar Chedraui defendió la participación de PSI por ser parte de una coalición con Acción Nacional (PAN), ésta es de local y sólo tiene efectos para las candidaturas a la gubernatura y diputaciones locales.

Navarro Acevedo es hija de Carlos Navarro Corro, dirigente y fundador del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), que  apoyó en 2013 y 2016 las postulaciones que el PAN hizo de Antonio Gali Fayad para la alcaldía de Puebla y la gubernatura.

En la última elección local, PSI obtuvo 35 mil 731 votos, lo que representó el 1.93 por ciento de la votación emitida que dio el triunfo a Gali Fayad, y para no perder el registro impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Hasta el momento, el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) no ha informado si Navarro Acevedo renunció para inscribirse como precandidata del PAN a la primera fórmula al Senado de la República.

Su separación del IPM podría darse antes de que el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para  Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) concluya si en Puebla se declara la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

El compañero de fórmula de la funcionaria estatal es Mario Riestra Piña, panista que fue diputado local de 2011 a 2014, secretario general del Ayuntamiento de Puebla y director de vinculación interinstitucional, desarrollo regional y participación ciudadana.

   


Visitas:


Encuesta