Sábado, 23 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Confía Cárdenas ganar en TEPJF recursos contra la ley electoral

Política   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Febrero 20, 2018

Dijo que en la anterior experiencia electoral en Puebla los independientes podían pagar por las cédulas de apoyo y no tenían que utilizar una plataforma digital, como ocurrió en este proceso

Enrique Cárdenas Sánchez señaló que en 2016 los independientes reunieron las firmas necesarias para obtener su candidatura porque podían pagar por las cédulas de apoyo y no tenían que utilizar una plataforma digital, como ocurrió en este proceso.

De esta forma, el aspirante a candidato independiente por el gobierno de Puebla justificó el bajo porcentaje de firmas que logró y demeritó la labor que la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco desarrolló en dicha etapa.

"No puedes comparar peras con manzanas porque las firmas se tienen que tomar de otra manera a lo que era antes. Antes, con una fotocopia bastaba, circulaban por todos lados; todavía circulan las credenciales y comprabas las copias", observó.

No obstante, el académico confió en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelvan a su favor los recursos que ha presentado, exhibiendo los excesos de la legislación local.

Valoró el apoyo que los rectores de las Universidades Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Iberoamericana Puebla, Anáhuac Puebla y Madero, Emilio Baños, Fernando Fernández, José Mata y Job Romero por medio de la misiva Amicus Curiae que enviaron al tribunal.

"La misiva tiene un peso estimativo a ojos del tribunal, pero no es vinculante, no hay obligación del tribunal para tomarlo en cuenta pero por quienes viene es importante", reconoció.

El ex director del CEEY apuntó que el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez envió la misma misiva a la Sala Superior del tribunal, y confió en que el se emita a favor el fallo en el que solicita una prórroga para recabar las firmas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo