Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Mancera afirma que defenderá su candidatura al Senado

Nación   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

El jefe de gobierno capitalino afirmó que será bueno analizar su caso porque si lo favorece pude sentar un precedente

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, aseguró que son buenas las imputaciones que le hacen a su candidatura al Senado.

José Luis Soberanes, ex titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, aseguró que Miguel Ángel Mancera no puede ser senador porque la ley lo prohíbe.

Indicó que las personas que gana un cargo en votación popular no pueden ocupar un lugar en el Senado en cuanto dejan de gobernar.

El jefe de gobierno capitalino afirmó que será bueno analizar su caso porque si lo favorece pude sentar un precedente y si el fallo no es favorable la duda quedará despejada.

“He escuchado ahí, cosas que si nosotros queremos torcer la ley y que nosotros... Sería muy difícil, a mí me parece que, pues bienvenidas las impugnaciones y bienvenidas las interpretaciones y que lo resuelvan y bueno, pues si nosotros podemos generar un precedente, qué bueno. Y si no es favorable pues quedará despejado y entonces será el precedente y así siempre se mencionará.

“No es un cargo por lo que vamos, lo que nos interesa es el proyecto del gobierno de coalición, lo que nos interesa es poder generar las condiciones para un cambio de régimen”.

Indicó que la ley dice que hay una prohibición de competir en la misma circunscripción y que en el caso de los senadores plurinominales se trata de una sola circunscripción y un contexto.

“La interpretación constitucional tiene dos párrafos, un párrafo que habla de una prohibición para que compitas en la misma circunscripción en la cual estas ejerciendo el cargo, porque eso en una competencia abierta pues correspondería y entendemos daríamos una ventaja que no es deseable en unacontienda equitativa”.

“Sin embargo, hay otra forma, que es una forma que habla de los 32 senadores que es lo que se conoce como la lista plurinominal, esa es nacional, esa tiene un solo contexto, una sola circunscripción, esa no es por cada región”.

 

Crédito de la foto

W Radio 

   


Visitas:


Encuesta