Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

AMLO propone crear una Constitución Moral

Nación   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el propósito no es sólo detener la corrupción sino poner las bases para una convivencia mejor

Andrés Manuel López Obrador propuso crear una Constitución Moral para que México se convierta en una república amorosa.

“De ahí que hacemos el compromiso de convocar, con este propósito, a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad para la elaboración de una Constitución moral, de un Código Moral, así como existe una Constitución política, vamos entre todos a elaborar una Constitución Moral”.

“Deben incluirse principios y derechos de nuestro tiempo, los derechos actuales, conseguidos o por conseguir como la no discriminación, la diversidad, el respeto a la diversidad, la pluralidad, el derecho a la libre manifestación de las ideas, en suma, estos fundamentos deben tomarse en cuenta para poder hacer realidad una república amorosa y debemos tener un código del bien”.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que para crear la Constitución Moral no convocará a un constituyente, sino que será creado por filosos, psicólogossociólogos y antropólogos y todos aquellos que quieran aportar respeto.

“Ancianos venerables de las comunidades indígenas, maestros, maestras, padres, madres de familia, jóvenes, escritores, poetas, mujeres, empresarios, defensores de la diversidad y de los derechos humanos, practicantes de las distintas religiones”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el propósito no es sólo detener la corrupción sino poner las bases para una convivencia mejor.

Crédito de la foto
http://www.eluniversal.com.mx/

   


Visitas:


Encuesta