Martes, 21 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Egresan 132 médicos que cursaron especialidad en hospitales de SSEP

Educación   /   
 Martes, Febrero 20, 2018

Ocho de los médicos ya son parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), y ahora forman parte de la primera generación de urgenciólogos de base

La formación de profesionales contribuye al bienestar de la sociedad, subrayó Arely Sánchez Negrete, Secretaria de Salud, al encabezar la ceremonia de egreso de 132 médicos que durante tres y cuatro años cursaron alguna especialidad en los hospitales del gobierno del estado.

A nombre del gobernador Antonio Gali, reconoció el compromiso y vocación de servicio, ya que durante dicho tiempo fortalecieron sus conocimientos y concluyeron una especialidad o sub especialidad médica. A la par, refrendó el compromiso de seguir apoyando su formación y capacitación en beneficio de las y los poblanos.

Destacó que entre los egresados, ocho ya son parte del personal de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), y ahora forman parte de la primera generación de urgenciólogos de base o regularizados favorecidos con el Programa de Profesionalización para la atención en hospitales de difícil cobertura al interior de la entidad.

Explicó que el impulso a dicho programa permite que los trabajadores de la SSEP cursen uno de los 16 programas en los seis hospitales registrados ante el Sistema Nacional de Residencias Médicas y avalados por instituciones educativas, con lo que se cubre parte importante de la demanda en las unidades médicas del interior del estado.

Por su parte, Genaro Ortega Cariño, Jefe del Departamento de Especialidades de la Dirección General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud federal, destacó que los médicos egresados ahora están mejor preparados para cuidar la salud de los mexicanos.

En la ceremonia estuvieron José Luis Gándara Ramírez, Director de la Facultad de Medicina de la BUAP; José Antonio Martínez García, Subsecretario de Servicios de Salud; Miguel Ángel Garrido Hernández, Director de Atención; Enrique Leunig González, encargado de despacho de la Unidad de Enlace de Hospitales y Unidades de Especialidad; Rodolfo Martínez Fernández, Subdirector de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, entre otros funcionarios.

   


Visitas:


Encuesta