Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Por 5º año consecutivo Carnaval Cholula registra saldo blanco

Sociedad   /   
 Lunes, Febrero 19, 2018

El Carnaval comenzó el sábado con la tradición de entregar la Plaza

Con la participación de los 13 batallones y en un ambiente de fiesta se realizó la representación del Carnaval de San Pedro Cholula 2018, el cual reportó por 5º año consecutivo saldo blanco, gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los carnavaleros.

Con la edición 2018 del carnaval de Cholula el gobierno que encabeza José Juan Espinosa Torres logró por cinco años consecutivos mantener saldo blanco en esta festividad que en administraciones anteriores provocaba lesionados y en algunos casos hasta decesos.

Al respecto el titular de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y el de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga Lila, destacaron que el buen resultado se debió a que los organizadores del carnaval como el gobierno municipal lograron acuerdos que se tradujeron en una celebración dentro de un ambiente familiar con la participación de cerca de 3 mil danzantes.

El Carnaval comenzó el sábado con la tradición de entregar la Plaza por parte de José Juan Espinosa Torres al General en Jefe, Víctor Manuel Gómez Hernández, hasta pasar por el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas donde se mantuvo un operativo de seguridad y protección civil para salvaguardar la integridad tanto de los participantes como de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Cabe hacer mención que debido a las afectaciones a templos e inmuebles provocadas por el sismo del 19 de septiembre, los carnavaleros y el gobierno municipal decidieron cambiar la ruta del desfile, que la sede fuera la explanada Soria Xelhua y usar pólvora solamente al inicio y final del recorrido.

Por su parte el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres mencionó que el compromiso de un Gobierno de Bien es apoyar este tipo de tradiciones en donde con un operativo con cerca de 130 elementos entre policía municipal, GERI, vialidad, protección civil, guardias ciudadanos, bomberos y paramédicos se garantizó junto con los Generales de cada batallón saldo blanco en la representación del Carnaval de San Pedro Cholula 2018.

Los batallones que participaron en el Carnaval 2017 fueron el del Centro, del Carmen, Santiago, Turcos de San Miguel, Jesús I, San Dieguito, San Juan II, Zacapoaxtlas de San Juan Calvario, Indios de Tlatempa, Zuavos de Santa María Xixitla, Zapadores del Centro, Indios de San Miguel y de Jerusalén.

   


Visitas:


Encuesta