Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

VIDEO: Catean casa del acusado por robo a bóveda de la Fiscalía

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Las diligencias en este fraccionamiento ubicado en la colonia Mateo del Regil iniciaron al filo de las 11 de la mañana de este lunes y concluyeron hasta cerca de las 19 horas

Agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) catearon un domicilio del fraccionamiento Rincón de Los Cipreses, la cual pertenece a Nahur H., ex jefe de la Bóveda de Indicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de robar más de 4 millones de pesos.

Las diligencias en este fraccionamiento ubicado en la colonia Mateo del Regil, en la ciudad de Puebla, iniciaron al filo de las 11 de la mañana de este lunes y concluyeron hasta cerca de las 19 horas, según constató e-consulta en el lugar de los hechos.

Fuentes cercanas al caso informaron que la diligencia fue ordenada por el agente del Ministerio Público adscrito al caso, quien buscaba encontrar indicios en una vivienda del Andador de los Naranjos.

 

 

Se sabe que en ese sitio aún habitan familiares de Nahur, los cuales permanecieron a las afueras del inmueble hasta que concluyeron las diligencias, donde incluso se manejó la posibilidad de encontrar 2 millones de pesos de los que, presuntamente, hurtó de la bóveda.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmó el hallazgo de algo anormal en la propiedad, sin embargo peritos de la FISDAI tomaron imágenes de su interior y de documentos o pertenencias que pudieran ayudar a demostrar la presunta responsabilidad de Nahur.

Tal y como éste medio documentó, el desfalco por 4.8 millones de pesos del que se le acusa a este ex funcionario se perpetró desde junio del 2017, cuando se negó a entregar un millón 875 mil pesos que se le entregaron para resguardar como parte de una investigación de la FGE.

 

Sólo pueden probar robo de 2 mdp a ex funcionario de la FGESólo pueden probar robo de 2 mdp a ex funcionario de la FGE Aunque el Ministerio Público pedía un proceso por peculado de 4.8 millones, tras el robo a una bodega de la Fiscalía, no pudo aportar pruebas de los recursos faltantes

Sin embargo no fue sino hasta inicios de octubre cuando se filtró la información del caso, cuyo detrimento para ese momento ya era de 4.8 millones de pesos. No obstante solo se le vinculó a proceso por peculado de 2 millones 106 mil pesos, pues fue lo único que la FISDAI logró demostrar.

Durante la misma audiencia se confirmó que el domicilio objeto del cateo de este día, estuvo vigilado entre el 20 y 25 de septiembre por la FISDAI, permitiendo ubicar algunos de los movimientos de Nahur.

Finalmente su detención se logró el 30 de octubre del año pasado, cuando regresaba de Morelos a Puebla, por lo que apenas cruzó la caseta de la Vía Atlixcáyotl, fue aprehendido y el 3 de noviembre ingresó al penal de San Miguel, donde continúa su proceso penal.

Exjudicial se hizo jefe de bóveda y desde ahí desvalijó a la FGEExjudicial se hizo jefe de bóveda y desde ahí desvalijó a la FGENahur Hernández, hoy acusado de peculado, entró a la dependencia en 2009 durante la gestión de Rodolfo Igor Archundia y fue ratificado por “tiempo infinito” por Víctor Carrancá

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo