Jueves, 13 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trabajador muere sepultado en obras de la Central de Abasto

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Quedó sepultado tras un reblandecimiento de la tierra en la zanja en la que laboraba

Un trabajador de la construcción murió sepultado por un alud de tierra, mientras trabajaba en la colocación de tubos de drenaje sobre la Avenida de El Conde, a un costado de la Central de Abasto de Puebla.

Este hecho ocurrió poco después de las 17:30 horas, cuando compañeros de trabajo de José Alberto Avendaño Hernández, de 23 años de edad, reportaron que quedó sepultado tras un reblandecimiento de la tierra en la zanja en la que laboraban.

De inmediato paramédicos y cuerpos de rescate de Protección Civil Municipal y Cruz Roja se trasladaron a la Avenida de El Conde esquina con Circuito Interior Sur, en la Central de Abasto, donde los compañeros de José Alberto les indicaron el lugar en donde estaba sepultado.

Con apoyo de botes y palas, los rescatistas y albañiles comenzaron a reiterar la tierra en la zanja de casi 5 metros de profundidad, la cual sepultó en su totalidad a este trabajador, derivando en su muerte.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver, una vez que los cuerpos de emergencia lograron extraer el cuerpo de este joven trabajador de la construcción.

Personal de la empresa a cargo de la obra se apersono en el sitio, sin embargo se negó a emitir una postura sobre el motivo por el cual se suscitó el derrumbe, así como si ellos se harán cargo de los gastos fúnebres y demás trámites de quién era su trabajador.

 

   


Visitas:


Encuesta