Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rancho Colorado y Central de Abasto lideran robo de vehículos

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Las llamadas de auxilio para reportar estos delitos se triplicaron en los últimos cuatro años en la capital

En los últimos cuatro años se triplicaron las llamadas de auxilio por el robo de vehículos en la capital de Puebla, al pasar de 1 mil 841 casos en 2014 a 5 mil 673 en 2017. Las colonias Rancho Colorado y la zona de la Central de Abasto son las que concentran más casos.

Las estadísticas fueron difundidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) a través de una respuesta a una solicitud de información pública.

Las llamadas de emergencia son distintas a las denuncias de robo, ya que estas últimas son presentadas ante la Fiscalía General del Estado con el fin de iniciar una investigación penal.

Hay más reportes cerca a sede de la SSPyTM

Entre 2014 y 2015 la colonia Rancho Colorado se colocó a la cabeza de las llamadas de auxilio por robo de vehículos estacionados, pues se reportaron 144 y 368 casos, respectivamente.

Esto ocurre pese a que ahí se encuentran las oficinas de la SSPyTM y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata –sobre bulevar San Felipe 2821- que concentra la operación de las cámaras de seguridad en la ciudad.

En 2016 y 2017 la colonia fue desbancada de la primera posición por la zona de la Central de Abasto, pues en ambos años se puso al frente en casos, los cuales llegaron a 133 y a 247, respectivamente.

En los primeros lugares con más robos en todos los años también se encuentran el Centro, la Unidad Habitacional La Margarita, San Manuel, La Libertad, Bosques de San Sebastián, El Carmen, el Infonavit de Agua Santa, Guadalupe Hidalgo, el Parque Industrial Puebla 2000, Bosques de San Sebastián, La Loma y La Paz.

Robos con violencia también se concentran en la Central

La dependencia municipal también informó sobre llamadas de emergencia por robos de automóviles con violencia ocurridas entre 2014 y 2016, las cuales aumentaron de 453 a 817. La diferencia es de 364 casos equivalentes a 80.3 por ciento.

La zona de la Central de Abasto nuevamente repite en la primera posición con más robos, y también figuran la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el Barrio de San Juan, el Parque Industrial Puebla 2000, San Manuel, Infonavit La Margarita, San Baltasar Campeche, San Pablo Xochimehuacan, San Felipe Hueyotlipan y Bosques de San Sebastián.

Este domingo, e-consulta también dio cuenta de las estadísticas de llamadas de emergencia por asalto en las unidades del transporte público, delito que ocurre con mayor frecuencia en el Centro, así como en las colonias Barrio de San Antonio y de Santiago.

Huyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosHuyen de Puebla aseguradoras por alza en robo de vehículosLa Asociación Mexicana de Institutos de Seguros señala que las empresas registran más pérdidas que ganancias y las que aún operan elevan sus pólizas en un 12 por ciento

SOS: Asaltan más en el Centro, Santa María y San AntonioSOS: Asaltan más en el Centro, Santa María y San AntonioEstas zonas de la capital de Puebla concentran el mayor número de llamadas de auxilio por delitos en el transporte público en los últimos cuatro años

   


Visitas:


Encuesta