Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Suma PRD a ex priísta Rosalío Zanatta como candidato a San Lázaro

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del partido del sol azteca, sostuvo que la postulación del legislador local es para que el PRD crezca

Para crecer como partido y no como un reciclaje de políticos, fue que Jorge Benito Cruz Bermúdez líder del PRD, defendió las candidaturas de Patricia Valencia Ávila y Rosalío Zanatta Vidaurri para los distritos federales de Huauchinango (1) y Ajalpan (4). 

El líder del PRD aseguró que las postulaciones de la ex candidata a la gubernatura, Valencia Ávila y Zanatta Vidaurri, ambos ligados con el PRI, están firmes pese a que la sesión del Consejo Nacional del partido, tuvo que desarrollarse en otra sede ante las inconformidades de miembros de las corrientes Galileos e Izquierda Democrática Nacional (IDN). 

En el caso de Zanatta Vidaurri, legislador local que hace dos semanas renunció al tricolor, el perredista sostuvo que no se trata de un trasfuguismo sino de cobijar un "quiebre" que cuenta con un trabajo reconocido en la región y con el que desde hace tiempo se entabló un diálogo para invitarlo a ser parte de la coalición "Por México al Frente". 

"Las candidaturas fueron votadas y aprobadas. Por parte de las candidaturas de Puebla estamos conformes. El distrito 12, con Roxana Luna; el distrito 1, con Patricia Valencia Ávila, y el 4, con Rosalío Zanatta Vidaurri. Están claros, están registrados. Estamos cobijando a un quiebre  ciudadano, en ese sentido lo vemos, con muchas ganas de darle votos al partido, de crecer a la par de nosotros, creemos que es magnífico. El PRD tiene la visión de crecer y en ese sentido es que estamos buscando a los mejores perfiles". 

 

PRD competirá sólo en 43 municipios 

En 43 municipios, el Partido de la Revolución Democrática no formará parte de la coalición "Por Puebla al Frente" y competirá en lo individual, precisó Cruz Bermúdez. 

Aunque el proceso de designación de candidatos a diputados locales y alcaldías está en receso, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) detalló que en 128 de los 217 alcaldías acompañarán a sus aliados electorales bajo la figura de candidatura común y en los 46 restante, según el convenio de coalición, les corresponderá la titularidad de la candidatura. 

Fichan a ex morenista

Raymundo Cuatli, ex simpatizante de Morena, será el candidato del PRD a la alcaldía de San Andrés Cholula, ayuntamiento del que dijo, los ciudadanos demandan un cambio partidista. 

El aspirante que se presentó como un abogado y dedicado a la actividad empresarial, militó en el PRI y fue parte de Morena, partido en el que pretendió la candidatura a la misma alcaldía.  

   


Visitas:


Encuesta