Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Justifica Giles que esposas y diputados sean candidatos

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

El líder de Acción Nacional aseguró que la convocatoria es abierta; asegura que los aspirantes tienen trabajo y capital político probado

Al argumentar que no se trata de un reciclaje de perfiles ni de nepotismo, Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, defendió los registros, como precandidatos al Congreso local, de ex funcionarios, diputados federales y esposas de ex presidentes municipales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) justificó la inclusión de Liliana Castillo Terrereos, esposa de Miguel Ángel Huepa Pérez, y de Cristina Bertoni Quitl, esposa de David Cuatli Jiménez, ambos ex alcaldes de San Andrés Cholula, en que la convocatoria es abierta tanto a militantes como ciudadanos que simpatizan con los valores y principios de Acción Nacional.

También aseguró que en casos como el de Castillo Terreros está probada su capacidad política y de trabajo al haber sido diputada federal suplente y presidenta del Sistema DIF Municipal

"No creo que sea un reciclaje de liderazgos o  de perfiles, más bien creo que las invitaciones son abiertas a aquellos militantes, pero también abiertas para aquellos ciudadanos que comulgan con los principios y valores del PAN, las invitaciones han sido muy flexibles". 

Durante el fin de semana, la Comisión Auxiliar Electoral del PAN recibió los registros de Castillo Terreros y Bertoni Quitl, que pretenden ser candidatas a diputadas locales por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula.

A la lista deben agregarse a los actuales diputados federales Hugo Alejo Domínguez y Lilia Arminda García Escobar, aspirantes a las nominaciones para los distritos de 4 de Zacapoaxtla y 15 de Tecamachalco.

Otro de los perfiles cuestionados por su relación familiar con el gobernador Antonio Gali Fayad, es el del regidor del ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, interesado por el distrito 17 de Puebla capital.

   


Visitas:


Encuesta