Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Confía Deloya que PRI remontará y ganará la elección del 1 de Julio

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Tras registrar su aspiración ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, criticó la salida de militantes del PRI con la intención de obtener candidaturas con los adversarios políticos

A pesar de que José Antonio Meade Kuribreña y el PRI se mantienen en la tercera posición de las preferencias electorales, el partido y sus candidatos tiene la posibilidad de remontar, aseguró  Guillermo Deloya Cobián.

Al confirmar su registro como candidato del PRI al Ayuntamiento de Puebla, el ex titular de Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inadef),  expuso que todavía es "muy temprano" para hacer apreciaciones en las que se indica que el tricolor y su aspirante presidencial no lograrán el triunfo el próximo 1 de julio.

Tras registrar su aspiración ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Deloya Cobián criticó la salida de militantes del  PRI con la intención de obtener una candidatura con alguno de los adversarios políticos del partido.

Para el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, la renuncia que varios militantes hicieron públicas durante las últimas tres semanas sólo confirma que algunos perfiles sólo promulgan  con la conveniencia del "poder por el poder" y no con la ideología del partido que les permitió tener una carrera.

"Es una decisión personal, habla de la conveniencia de acceder al poder por acceder al poder. Las convicciones y la dignidad en la vida son lo que te sostiene para tener un buen camino, no sólo en la política. Lamentable que sólo se opte porque quienes te dan la mano desde un partido político ajeno a lo que has pregonado, a lo que has dicho, a lo que te has puesto en la camiseta. Pues bueno, habla mucho de la consistencia personal".

De la conformación de la planilla de regidores por la que competirá por la alcaldía capitalina, Deloya Cobián manifestó que están en el proceso de construcción y que se tendrá listo al grupo de priístas con los que competirá, hasta el 4 de marzo.

Asimismo, dijo que él no es de los que "reparte favores políticos como si fueran caramelos", pero reconoció que en el caso de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) se le tiene que reconocer su peso político y electoral.

La semana pasada trascendió que como parte de la planilla con la que Deloya Cobián busca ganar la elección de julio, se encuentran la diputada local, Silvia Tanús Osorio; Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez; y  Edgar Chumacero Hernández, yerno de la embajadora Blanca Alcalá Ruiz.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo