Jueves, 20 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

El INE afirma que el 1 de julio reportará con precisión las tendencias electorales

Nación   /   
 Lunes, Febrero 19, 2018

El presidente del INE indicó que el conteo rápido no está a discusión y que los resultados de la elección se conocerán durante la noche

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que el 1 de julio reportará con precisión las tendencias electorales.

Aseguró que el día de la elección, el INE informará los resultados sin que importe la diferencia que haya entre las tendencias.

“Los resultados se van a dar con independencia de cuáles sean las diferencias de votación entre los distintos candidatos. Esto ya está garantizado”.

“Lo que ocurrió en 2006, no puede volver a ocurrir ahora, no porque no pueda haber elecciones cerradas, eso no lo decide el INE, eso lo deciden los electores con sus votos, sino porque va a haber información sea cual sean los resultados”.

El presidente del INE indicó que el conteo rápido no está a discusión y que los resultados de la elección se conocerán durante la noche.

“De que va a haber conteo rápido, va a haber conteo rápido, ya está en nuestro reglamento, y además, está establecido que los resultados se van a dar a conocer la noche de la elección”.

Credito de la foto Instituto Nacional Electoral - INE

   


Visitas:


Encuesta