Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

El Chapo no se declarará culpable ni hará tratos con EU, dice abogado

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

El Chapo segura que las condiciones que el juez le impuso lo han perjudicado porque no puede armar su defensa con los abogados que él seleccionó

El Chapo Guzmán no aceptará los cargos que se le imputan y se defenderá en los tribunales norteamericanos.

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, confirmó que su cliente no intentará llegar a ningún acuerdo con las autoridades de EU.

El defensor le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que las condiciones psicológicas de El Chapo se han deteriorado debido a las condiciones extremas de seguridad que padece en la cárcel.

El viernes 16 de febrero, Joaquín El Chapo Guzmán escribió una carta en la que le solicitó al juez que le permita entrevistarse con sus familiares para que les dé instrucciones sobre la manera de conseguir recursos para que paguen su defensa.

El Chapo aseguró que el juez autorizó que lo visitara una de sus hermanas, pero que las autoridades le quitaron la visa y ya no pudo entrar a Estados Unidos.

Indicó que no tiene acceso a recursos necesarios para armar una buena defensa y que el abogado Balarezo hace lo que puede.

Asegura que las condiciones que el juez le impuso lo han perjudicado porque no puede armar su defensa con los abogados que él seleccionó.

El Chapo aseguró que quiere enfrentar el juicio y que no desea colaborar con el gobierno de los Estados Unidos ni declararse culpable.

Pidió que el juez modifique las reglas que le impuso porque sufre de dolores de cabeza y vomita todos los días.

Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte de Brooklyn, pero las autoridades se lo impidieron para evitar que pudiera enviar mensaje a alguna persona.

Crédito de la foto

Mientras Tanto en México 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo