Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Candidatura de Napoleón Gómez, un acto de justicia, revira AMLO a sus críticos

Nación   /   
 Lunes, Febrero 19, 2018

Reconoció que a sus adversarios políticos no le gustan las medidas que el Movimiento Regeneración Nacional está aplicando y les pidió que se serenen

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la candidatura a una senaduría que Morena le dio a Napoleón Gómez Urrutia, líder minero, es un acto de justicia.

Indicó que Napoleón Gómez Urrutia no le prometió votos y que sólo busca la reconciliación.

Napoleón Gómez que es un perseguido por el régimen, se confrontó con los machuchones, no quiero usar eso de mafia del poder. Se confrontó con los de mero arriba, los machuchones, y como ellos son los que dominan en el país, lo expulsaron”.

“Y ahora nosotros, en un acto de justicia, que quede claro, estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores, no acepto eso. Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar”.

Reconoció que a sus adversarios políticos no le gustan las medidas que el Movimiento Regeneración Nacional está aplicando y les pidió que se serenen.

“A nuestros adversarios no les gusta, yo les diría a los que persiguieron y siguen en contra de Napoleón que se serenen, que se tranquilicen, que va a regresar Napoleón, y se va a buscar en ese caso, y en todos los casos, la reconciliación, ya basta de pleitos y de confrontación, tenemos que unirnos los mexicanos”.

Afirmó que las candidaturas al Senado de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado no es para que tengan fuero, sino para que haya justicia.

“Los estigmatizan, los satanizan. Lo que yo propongo es que haya pluralidad y que se le dé a todo mundo la oportunidad de expresarse, que no solo impere la versión oficial”.

“No es por fuero, es justicia, es buscar la reconciliación. No comprometo principios nunca, no hago ningún acuerdo nunca que afecte principios, no establezco relaciones de complicidad con nadie, este es otro tipo de cosas”.

Pidió que el empresario Germán Larrea, de Grupo México, Alberto Bailléres y Carlos Slim se unan al acuerdo para que México mejore.

“Con todo respeto le digo a Germán Larrea, de la minera México, de Grupo México, que vamos a buscar con él, con Bailléres, con Slim, un acuerdo para sacar adelante al país, que los convoco a que juntos, sin pleitos, sin rencores, se logre la unidad para sacar a nuestro querido México del atolladero en el que se ha metido, entonces necesitamos de la unidad”.

Preciso que Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN, es un buen abogado que lo criticó, pero que ya lo perdonó.

“Ya el PAN no tiene cuadros con ese nivel, el mejor que tenían ahora decide participar con nosotros”.

“A mí me criticó muchísimo, como otros, pero yo sí creo en el perdón. Yo sí creo en el perdón, olvido no, perdón sí”.

Crédito de la foto

Forbes México

   


Visitas:


Encuesta