Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sólo libros y revistas regalan a Gali en primer año de gobierno

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Lunes, Febrero 19, 2018

Así lo indicó su oficina en respuesta a una solicitud de información pública; figuran funcionarios federales y locales, legisladores, empresarios y dirigentes sindicales

Únicamente libros ha recibido como regalo José Antonio Gali Fayad durante su gestión como gobernador de Puebla, según aseguró su oficina en respuesta a una solicitud de información pública.

Entre febrero y diciembre del año pasado, el gobernador recibió un total de 113 obsequios, que en su mayoría comprenden libros, pues sólo hay dos excepciones: un juego de postales y una charola de madera con café.

Libros y revistas

La respuesta a la solicitud de información 00951417 que realizó e-consulta, refiere que los 113 obsequios fueron enviados por 101 personas, entre funcionarios federales y locales, legisladores, empresarios y dirigentes sindicales.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, envió al gobernador un juego de postales de un concurso de fotografía que realizó ese organismo, el informe de resultados y fiscalización 2017 y ejemplares de las revistas "Cuentas Claras".

Con tres distintos artículos, también destaca el delegado en Puebla de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Alejandro García Mendoza. Los obsequios consisten en revistas El Poder del Consumidor, según informó el gobierno poblano.

El presidente Enrique Peña Nieto figura dos veces, una con su fotografía como imagen institucional, así como un ejemplar de su quinto informe de gobierno.

Destacan también los secretarios federales de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza; Turismo, Enrique de la MadridAlfonso Navarrete Prida, ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y actual secretario de Gobernación federal.

Entre los gobernadores que han enviado obsequios se encuentran: Javier Corral (Chihuahua), Omar Fayad (Hidalgo), Aristóteles Sandoval (Jalisco), Rubén Moreira(Coahuila) y Francisco García (Tamaulipas).

En el bloque de empresarios, sobresale el nombre del director general de Telmex, Héctor Slim Seade, quien envió una copia del libro "Conservación de la naturaleza en México, casos de éxito", como parte de la presentación del mismo.

La charola de madera con café fue enviada por el gobernador de San Luis Potosí y su esposa, Juan Manuel Carrera López y Lorena Valle Rodríguez.


RMV y su esposa aparecen en lista de donantes de regalos a EPNRMV y su esposa aparecen en lista de donantes de regalos a EPNLa víspera de Navidad, el gobernador le envió al presidente un juego de té de talavera, acompañado con bolsas de café con chocolate

Poblanos regalan a EPN una hamaca y hasta las llaves de TeziutlánPoblanos regalan a EPN una hamaca y hasta las llaves de TeziutlánRafael Moreno Valle Rosas es el político poblano que más presentes ha enviado al mandatario, con un total de cinco artículos, seguido por la senadora priísta Lucero Saldaña

   


Visitas:


Encuesta