Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Supervisa Sedesol entrega Pensión para Adultos Mayores Más 65

Sociedad   /   
 Domingo, Febrero 18, 2018

En el municipio de San Miguel Xoxtla y en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, verifican entregan de recursos

El encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en Puebla, José Rocha Ramírez supervisó la entrega de apoyos del Programa Pensión para Adultos Mayores “Más 65”.

 “En el Estado de Puebla tenemos más de 290 mil beneficiarios del Programa Pensión Para Adultos Mayores Más 65, a los cuales brindamos atención, los escuchamos y atendemos sus inquietudes; estas supervisiones nos permiten tener un contacto directo con ellos y ver que realmente son atendidos como merecen”, comentó Rocha Ramírez.

Dicha supervisión se realizó en el municipio de San Miguel Xoxtla en donde se realizó la entrega de apoyos del Programa Más 65; en este municipio se tienen a más de 400 beneficiarios y el Gobierno de la República destina 3 millones 159 mil pesos anuales a este programa que brinda seguridad social a adultos mayores.

Así mismo, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, se supervisó la entrega a 657 beneficiarios, de igual forma la inversión anual que otorga la administración federal es de 4 millones 572 mil pesos a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

Durante cada supervisión, Rocha Ramírez afirmó que el gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, hace llegar el beneficio para las personas mayores de 65 años, a fin de mejorar sus condiciones de vida. “La instrucción del Presidente y del Secretario, Eviel Pérez Magaña es garantizar la transparencia e imparcialidad en la entrega de los recursos”

Cabe destacar que el programa que dirige la Sedesol, proporciona un apoyo económico bimestral de mil 160 pesos a las personas mayores de 65 años que no cuentan con pensión o jubilación de alguna institución de seguridad social.

El operativo de pago está dirigido a 177 mil 274 beneficiarios originarios de 4 mil 19 comunidades del Estado, quienes reciben su apoyo en efectivo a través de Mesas de Atención, en coordinación con BANSEFI, el cual dio inicio el pasado 10 de febrero y concluye el próximo 5 de marzo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo