Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Sociedad

Logra CTM aumentos salariales de hasta 13.3% para 7 mil trabajadores

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Domingo, Febrero 18, 2018

Las empresas siguen enfocándose en el tema de la inflación y nosotros decimos que no, porque la canasta básica en enero tuvo un incremento considerable, señala Leobardo Soto

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez informó que en lo que va del año han cerrado tres revisiones salariales con incrementos superiores a los dos dígitos.

Detalló que se trata de empresas de la industria del gas, minera y metalmecánica que ofrecieron a sus trabajadores ajustes salariales del 10.5%, 10.7% y 13.3%, respectivamente, beneficiando a más de 7 mil familias.

“Son alrededor de 7 mil trabajadores los que recibieron esos incrementos, es decir, algunos de ellos ya ganan hasta 400 pesos diarios, ya con sus prestaciones integradas. Eso es un logro frente a la postura de las cámaras empresariales”, dijo.

Explicó que la resistencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro Empresarial (Coparmex) por otorgar incrementos superiores al 10% trabó algunas negociaciones salariales, no obstante puntualizó que estos convenios demuestran que sí hay condiciones para mejorar los ingresos del trabajador.

“Ellos siguen enfocándose al tema de la inflación y nosotros decimos que no, porque la canasta básica en enero representó un incremento considerable que dañó los míseros incrementos del salario mínimo”, abundó.

El cetemista adelantó que las revisiones más complicadas son con empresas de alimentos y de servicios, así como la del sector automotriz y de autopartes, que ofrecen incrementos del 4.5%  que los obreros han rechazado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo