Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Puebla es líder en decomisos contra el huachicol: Pemex

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Febrero 18, 2018

El estado cerró 2017 con el aseguramiento de 4.8 millones de litros de combustible robado y 2 mil 519 vehículos relacionados con ese delito

Con una cifra de 2 mil 519, Puebla cerró el 2017 con el mayor número de vehículos asegurados relacionados con el robo de combustible en todo el país, reveló Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

A través de un boletín de prensa el funcionario federal informó que Puebla también está  a la cabeza en cuanto a la cantidad de litros recuperados y personas puestas a disposición de la autoridad por la comisión de este delito.

A la cabeza en vehículos asegurados

Después de Puebla, por la cantidad de vehículos asegurados se encuentran Hidalgo Guanajuato, indicó Treviño Medina.

Puebla también cerró el 2017 a la cabeza en el aseguramiento de combustible con 4.8 millones de litros, seguido de Guanajuato con más de 2 millones. La cantidad de combustible asegurado en Puebla es dos veces superior al del Bajío.

Respecto a la cantidad de personas detenidas por robo de combustible en la entidad se remitieron 730 personas a la autoridad, mientras que en el estado de Guanajuato fueron 235. Las personas detenidas en Puebla por este delito es 3.10 veces superior a la del segundo lugar.

 

Pemex recubrirá ductos con concreto

Carlos Treviño anunció en el boletín de prensa que Pemex Logística realiza diversas acciones para fortalecer la seguridad del sistema de ductos en el Bajío como el recubrimiento con concreto y la instalación de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción de hidrocarburo.

Otra medida que lleva a cabo Pemex se relaciona con el reforzamiento de la información de seguridad en las facturas que llevan los transportes de Pemex paraacreditar la carga a través de un código QR.

La paraestatal emitió la información tras un encuentro que sostuvo con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Asimismo, se señala que Pemex monitorea de forma permanente la compra-venta de hidrocarburos en las estaciones de servicio para detectar posibles operaciones con producto de procedencia ilícita.

Huachicol impacta a 67 municipios de Puebla, señala Informe de GaliHuachicol impacta a 67 municipios de Puebla, señala Informe de GaliEntre los 10 municipios considerados como “prioritarios” se ubica a Puebla capital junto con Xoxtla, San Salvador El Verde, Los Reyes de Juárez, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco

Asesinatos y asaltos del Triángulo Rojo se extienden a TexmelucanAsesinatos y asaltos del Triángulo Rojo se extienden a TexmelucanA pesar de la vigilancia del Ejército y las autoridades estatales, los delitos no bajan en la zona de Tecamachalco y ya despuntan en la región de San Martín

   


Visitas:


Encuesta