Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Van exmorenovallistas y expriístas por Morena; Nay Salvatori por PES

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Febrero 18, 2018

En la lista que aprobó la Asamblea Nacional figuran Guillermo Aréchiga y Héctor Alonso, aliados del morenovallismo; la conductora de radio Nay Salvatori va como cuota de Encuentro Social

Personajes que se identificaban como aliados del morenovallismo, ex militantes del PRI y PRD fueron ratificados por la Asamblea Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidatos a diputados federales.

En el evento, Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como candidato presidencial.

En la lista de posiciones por Puebla que este domingo votaron los consejeros nacionales de Morena, destacan las postulaciones de los ex diputados locales y aliados de ex gobernador Rafael Moreno Valle, Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Alonso Granados.

Aréchiga Santamaría, líder del Congreso en el primer año de la LVIII Legislatura (2011-2014) y ex secretario de Gobernación del municipio de Puebla, tiene la candidatura por el distrito 9 de Puebla capital.

 

En tanto, Alonso Granados competirá en la capital por el distrito 12, circunscripción en la que el PRI nominará a Karina Romero Alcalá y los partidos aliancistas a la perredista Roxana Luna Porquillo.

Aréchiga Santamaría y Alonso Granados fueron candidatos de la alianza Compromiso por Puebla, la cual llevó en 2010 al triunfo a Moreno Valle. Ambos políticos representaron a Nueva Alianza en el Congreso local.

Con una carrera en el PRI, Morena tendrá como candidatos a los ex tricolores Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, quien competirá por el distrito 5 de San Martín Texmelucan; Saúl Huerta Corona, distrito 11 de Puebla; Héctor Jiménez y Meneses, notario público y ex secretario estatal de Gobernación y de la Contraloría, su postulación es por el distrito 13 de Atlixco.

 

 

Tras renunciar en octubre de 2017 al PRD, Miguel Acundo González será la carta de Morena en el distrito 1 con cabecera en Huauchinango.

Como cuota del Partido Encuentro Social (PES), partido con el que Morena integra la coalición "Juntos Haremos Historia", va la conductora de radio Nay Salvatori Bojalil, por el distrito 10 de San Pedro Cholula.

También se encuentra el líder del Barzón en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien logró la candidatura por el distrito 6 de Puebla capital.

La lista de candidatos que avaló la Asamblea Nacional se completa con Evelia Hernández Juárez, distrito 2 de Zacatlán, Mercedes González Medina, distrito 3 de Teziutlán; Inés Parra Juárez, distrito 4 de Ajalpan; Daniel González Sánchez, distrito 7 de Tepeaca; Julieta Vences Valencia, distrito 8 de Chalchicomula de Sesma; y Nelly Maceda Carrera, distrito 14 de Acatlán.

El distrito 15 corresponde nombrarlo al Partido del Trabajo, como parte de los acuerdos de la alianza que registró con Morena y Encuentro Social.

 

Morena, PT y Encuentro Social firman acuerdo de coalición para el 2018Morena, PT y Encuentro Social firman acuerdo de coalición para el 2018AMLO asegura que la alianza no sólo es de candidato, sino que incluye principios y valores culturales y morales

Morena gana Puebla y otros 5 estados, según encuestasMorena gana Puebla y otros 5 estados, según encuestasEl Movimiento Regeneración Nacional ganaría las gubernaturas de Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Veracruz

   


Visitas:


Encuesta