Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gobierno estatal se suma a la primera Semana Nacional de Salud

Gobierno   /   
 Domingo, Febrero 18, 2018

Del 17 al 23 de febrero la Secretaría de Salud aplicará más de 413 mil vacunas y realizará un millón 207 mil actividades preventivas

El gobierno de Tony Gali se suma a la Primera Semana Nacional de Salud con la participación de 4 mil 448 trabajadores, quienes aplicarán más de 413 mil 635 vacunas, principalmente contra la poliomielitis, además de un millón 207 mil 528 actividades preventivas de enfermedades diarreicas  y respiratorias.

En ese sentido, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reitera que las dosis son gratuitas y pueden ser solicitadas en la unidad médica más cercana a su domicilio, presentando la cartilla nacional de vacunación de los menores.

Del 17 al 23 de febrero la SSEP tiene como meta beneficiar con el biológico conocido como SABIN (anti poliomielitis), a 356 mil 327 niñas y niños de seis meses a cinco años de edad. Entre otras enfermedades de las que se protegerá a los infantes serán el neumococo, tétanos, difteria, sarampión, tosferina, rubéola y rotavirus.

Adicionalmente, el personal de salud distribuirá 398 mil 872 sobres de vida suero oral para evitar la deshidratación, e intensificará la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y tétanos neonatal con la difusión de 808 mil 656 mensajes de orientación dirigidos a los padres de familia.

De esta forma, Puebla contribuye a las acciones que encabeza la Secretaría de Salud federal, que tiene como objetivo aplicar 11 millones 300 mil vacunas en todo el país.

   


Visitas:


Encuesta