Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Concluye Protección Civil revisión de inmuebles en Puebla capital

Gobierno   /   
 Domingo, Febrero 18, 2018

El Sistema de Alertamiento Sísmico de la ciudad se activó con 72 segundos de anticipación

Tras el sismo registrado este viernes, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), en menos de 24 horas, concluyó la revisión de inmuebles y templos en la Ciudad. Se descartan afectaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.

La UOMPC exhorta a los habitantes de la capital a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales @PueblaAyto, @PCPueblaCapital y @PcSegob, así como a evitar difundir rumores.

Cabe destacar, que posterior al sismo, la UOMPC activó los protocolos de seguridad, mediante el Grupo Relámpagos, para la atención de la población y el área de Apoyo y Restablecimiento con el objetivo de verificar la operación de instalaciones estratégicas y edificaciones, principalmente las que presentaron daños por el evento del pasado 19 de septiembre.

El Sistema de Alertamiento Sísmico de la ciudad se activó con 72 segundos de anticipación permitiendo tomar las medidas de resguardo y evacuación.

En caso de sismo, se recomienda mantener la calma, alejarse de bardas o paredes, evitar caminar por las banquetas y resguardarse en lugares seguros.

El Sistema de Alertamiento Sísmico está conectado a las estaciones de 5 Radio y Grupo Acir, así como Televisa Puebla.

   


Visitas:


Encuesta