Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Nación

Cenapred afirma que no ha aumentado la sismicidad en la Placa del Pacífico

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Febrero 17, 2018

Aseguró que es normal que se registren temblores en México, pero advirtió que no debe ser normal que terminen en desastres

Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), aseguró que no ha aumentado la sismicidad en la Placa del Pacífico.

Indicó que México es un país con actividad sísmica y adelantó que es posible que ocurran más sismos.

El director general del Cenapred afirmó que se han difundido rumores que señalan que la sismicidad aumentó en la zona conocida como el Cinturón de Fuego, ubicado en el océano Pacífico, y aseguró que no hay evidencias científicas.

“No hay ninguna evidencia de que se trate de un incremento (de la sismicidad) a nivel mundial”.

Aseguró que es normal que se registren temblores en México, pero advirtió que no debe ser normal que terminen en desastres.

“Es normal y es común que tiemble, lo que no debe ser nunca normal y común es que esto se convierta en desastres y creo que el día de ayer nosotros pudimos comprobar en este país el número de cero víctimas, es un indicativo bueno, cero víctimas relacionadas con el sismo”.

“Esperamos más sismos, la respuesta es sí, vivimos en un país sísmicamente activo, y eso lo que nos debería de hacer es movernos hacia la parte de carácter preventivo”.

“Ayer fue un buen día para llevar a cabo un simulacro después del sismo. Hoy es un mejor día, en sábado, para repasar los planes de protección civil, los planes internos, los planes familiares, cuáles son los puntos de reunión, los puntos de resguardo”.

Crédito de la foto YouTube

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo