Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Gali y Banck supervisan obras del bulevar y puente Carmelitas

Ciudad   /   
 Sábado, Febrero 17, 2018

La inversión es superior a los 428 millones de pesos, contando con una longitud de 5.5 kilómetros, que conectará la Avenida Las Torres con San Isidro Castillotla

El gobernador Tony Gali y el alcalde Luis Banck realizaron un recorrido de supervisión en la construcción del bulevar y puente Carmelitas, que hasta el momento presenta un avance del 35 por ciento y que beneficiará a un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la capital.

En su mensaje, el mandatario recordó que la inversión es superior a los 428 millones de pesos, contando con una longitud de 5.5 kilómetros, que conectará la Avenida Las Torres con San Isidro Castillotla.

Destacó que es un proyecto integral que permitirá desahogar el 40 por ciento del flujo vehicular de la Avenida 11 Sur y señaló que además contribuirá al desarrollo económico porque generará empleos y mejores oportunidades de vida para los ciudadanos.

Asimismo, invitó a los habitantes para que revisen los trabajos que se ejecutan, en este sentido, resaltó que el estado se caracteriza por entregar obras de calidad a los poblanos.

El Subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera, explicó que la cimentación cuenta con un espesor de 25 centímetros de carpeta hidráulica, lo que le dará una vida útil más larga. Informó que se están realizando trabajos en las redes de agua potable y drenaje, así como la sustitución del alumbrado público.

El titular de la Secretaría de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, indicó que se instaló un programa de supervisión permanente para verificar que los materiales cumplan con las normas de calidad e informó que hasta la fecha se ha aplicado este mecanismo en 900 obras con 3 mil verificaciones y 2 mil 500 pruebas.

Luis Banck reconoció la iniciativa del gobernador Tony Gali para favorecer la movilidad de la población del sur de la ciudad con la construcción del bulevar y puente Carmelitas.

"Nunca se dio por vencido, desde que era alcalde, insistió en beneficiar a millones de poblanos y ahora, como gobernador, lo hace posible a través de estas acciones", agregó.

El Ejecutivo y el edil constataron el procedimiento de las pruebas de calidad que realiza la Secretaría de la Contraloría, a través de los cinco laboratorios móviles y uno fijo con los que cuenta la dependencia, que se basaron en la extracción de núcleo consistente en verificar el espesor del concreto y la capacidad de compactación para poder colocar el concreto hidráulico.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y la regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Argüello.

   


Visitas:


Encuesta