Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Moreno Valle quiere fundar una dinastía política en Puebla : Espino

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Febrero 16, 2018

El ex líder nacional del PAN aseveró que junto a su organización Ruta 5, apoyará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta al gobierno de Puebla

Al adelantar que en Puebla la organización Ruta 5 respaldará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, el líder de ese movimiento , Manuel Espino Barrientos, calificó como un intento de "dinastía política" la postulación de Martha Erika Alonso por parte del PAN.

En respuesta, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, descalifico “las acusaciones misoginas que hace –Espino- en contra de Martha Erika Alonso y le exigió mantenerse al margen del proceso, una vez que no conoce las condiciones del estado.
 

En su visita a la capital, el ex líder nacional del albiazul criticó el uso que  Rafael Moreno Valle da al Partido Acción Nacional (PAN), desde el cual pretende heredar el poder a Alonso Hidalgo, su esposa.


Espino Barrientos aseveró que ni en los "peores años del PRI" los gobernantes pretendieron postular a sus esposas, y manifestó que sería lamentable que en Puebla se sentara el precedente de las dinastías políticas.
"Sería muy triste que en Puebla se inaugure la costumbre de las dinastías políticas, de las familias  gobernantes. El poder no se hereda, no se puede transmitir a  los familiares. Ni en los peores años del PRI (a) un presidente o un gobernador se le ocurrió postular a su mujer. Eso sería una tragedia, una regresión política, dejar el precedente que en México el nepotismo es parte del sistema político".


Del papel que juega Moreno Valle al interior del PAN, indicó que sólo utilizó al partido para enriquecerse y que pese a que cuenta con la credencial que lo acredita como militante, no puede considerarse como un representante del instituto político de derecha.


"No considero que Moreno Valle sea panista; tiene credencial del partido, se quedó con el partido, ha usado el partido en beneficio propio. Aquí – en Puebla-  Acción Nacional vino a incrementar el patrimonio personal de Moreno Valle y su familia".

 

Giles: el panismo poblano ha cerrado filas con Martha Erika Alonso: 
 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona declaró que la honorabilidad y credibilidad de Manuel Espino dejan mucho que desear, pues las acusaciones emitidas por el ex panista, son misóginas, por lo que le exige mantenerse al margen del proceso, una vez que no conoce las condiciones del estado.

"Descalifico las acusaciones misoginas que hace en contra de nuestra candidata Martha Erika Alonso, ella tiene aspiraciones legítimas de participar. El capital politico no se hereda, como él lo señala; Martha Erika está arriba en las encuestas gracias a su trabajo, esfuerzo y dedicación y afirmar que su esposo la está mandando es de poco hombres, pues ve a la mujer como un objeto y no se lo vamos a permitir", remarcó.

En este sentido, Giles Carmona enfatizó que el panismo poblano ha cerrado filas con Martha Erika Alonso y no se permitirá que que actores ajenos a este proceso, que no conocen las condiciones del estado, quieran venir a darse baños de pureza.

"Si él –Espino- decidio apoyar a Morena, es ahí donde debe quedarse, un partido corrupto, como él se conduce, con sus acciones", señaló


En Puebla se respaldará a Barbosa

A pesar de no coincidir con la ideología de Morena, en Puebla Ruta 5 apoyará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, decisión que tomaron los integrantes de la organización política.

Durante la rueda de prensa que Espino Barrientos ofreció junto a integrantes de la organización, entre ellos Violeta Lagunes Viveros y Ricardo Jiménez, anunció que en la elección local respaldarán al candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Como líder nacional de Ruta 5, explicó que la organización  apoyará a las personas sin importar su filiación partidista, luego de evaluar criterios como la honestidad, compromiso social, experiencia exitosa de liderazgo, propuestas viables y que tengan la capacidad de formalizar un gobierno abierto.

En lo que respecta a los aspirantes presidenciables, Espinosa Barrientos comentó que en marzo se reunirán los 600 integrantes de Ruta 5,  por lo que bajo los mismo criterios citados se definirá a qué candidato apoyarán, aunque dejó entrever que no irán con José Antonio Meade Kuribreña, al señalar que no trabajarán para el perfil que se encuentre en el tercer lugar de las preferencias electorales.

Es Martha Erika el reflejo del nepotismo de RMV: Álvarez IcazaEs Martha Erika el reflejo del nepotismo de RMV: Álvarez Icaza"Pareciera que no pudiera haber más capacidad en Puebla, ¿ahora resulta que vamos a ir de a familias?”, señala el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos

Arropan yunquistas a Martha Erika en su registro; RMV no fueArropan yunquistas a Martha Erika en su registro; RMV no fueLa ex secretaria general del PAN destacó que la inclusión de Eduardo Rivera Pérez como aspirante a la alcaldía es una muestra de unidad de su partido

   


Visitas:


Encuesta