Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Sismo de magnitud 7.2 sacude Puebla; no hay daños ni heridos

Nación   /   
 Viernes, Febrero 16, 2018

Un segundo movimiento telúrico tuvo lugar a las 18:36 horas; el gobernador Antonio Gali informó que hay saldo blanco en el estado

Un sismo magnitud 7.2 se sintió la tarde de este viernes en distintos municipios del estado de Puebla sin que se reportaran heridos ni daños graves. A las 18:36 se registró un segundo temblor de magnitud 5.9

En su página de Twitter, el Sismológico Nacional precisó que el epicentro del primer movimiento se localizó a 8 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

La intensidad del sismo fue de 7. 2 grados.

El gobernador del estado, Antonio Gali declaró que la entidad registró saldo blanco y exhortó a mantener la calma.

 

Sólo fallas en el funcionamiento de líneas telefónicas

 De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el temblor de las 18:00 horas tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 17:39 horas.

En Atlixco, Izúcar de Matamoros y distintas demarcaciones comenzaron los protocolos de revisión.

También se reportaron fallas en el funcionamiento de líneas telefónicas residenciales y señales de celular, principalmente en la Sierra Norte.

Zacapoaxtla y Huauchinango donde el movimiento se sintió con intensidad, no registra afectaciones por ahora. En la misma situación se encuentra Teziutlán.

Recorridos de vigilancia en la capital del estado

Elementos de la Policía Estatal y Municipal realizaron recorridos en los principales centros comerciales y plazas de Puebla, los cuales fueron desalojados tras el sismo de esta tarde.

Las alarmas en plazas como Angelópolis y Galerías Serdán se activaron, permitiendo que la gente desalojara los inmuebles a tiempo, sin que hasta el momento se reporten daños.

Por instrucciones de Protección Civil, la actividad comercial estará suspendida hasta que se revisen las instalaciones y se apruebe el reingreso de los clientes.

Sin daños la ciudad de  Puebla

En el Centro  Histórico  de la ciudad de Puebla se desalojaron algunos inmuebles,  pero en otros  la actividad  comercial continuó.

Quienes se encontraban cerca  de edificios  que  se dañaron en la zona de Los Sapos el pasado 19 de septiembre se organizaron para que los peatones no pasarán cerca.  En el Zócalo se observó  la presencia de policías y de elementos de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil.

Sitios como Galerías Serdán fueron evacuados sin incidentes.

 

Gali y Banck hicieron recorrido

 

El gobernador Antonio Gali realizó un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Puebla, como parte de los protocolos de seguridad tras el sismo registrado la tarde de este viernes.

 

Acompañado por el alcalde de Puebla, Luis Banck, el mandatario reportó que no hubo personas lesionadas, ni inmuebles afectados.

 

Destacó que los cuerpos de emergencia realizaron inspecciones para verificar que no haya riesgos para la población y únicamente se presentaron algunos casos de crisis nerviosas por el impacto del fenómeno natural.

 

Aseguró que en las siete regiones del estado se mantiene saldo blanco y sólo se informó el desprendimiento de material en el templo de Atzala, en la Mixteca, gravemente dañado el 19 de septiembre.

 

Por su parte, Luis Banck indicó que en la capital del estado no se reportan afectaciones, ni en los edificios del primer cuadro de la ciudad.

 

Ambos hicieron un llamado a la población a que mantengan la calma y a atender los reportes oficiales. Asimismo, reiteraron su estrecha colaboración para atender cualquier emergencia y actuar con oportunidad a través del 911.

 

Posteriormente, las autoridades locales instalaron el Centro de Operaciones de Emergencia en Casa Puebla, en la que participan los equipos de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal. 

 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales; el Director de Protección Civil del estado, Rubén Darío; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Manuel Alonso y el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

 

Se registra otro sismo en Puebla, el epicentro fue en MoyotzingoSe registra otro sismo en Puebla, el epicentro fue en MoyotzingoHasta el momento no se registran daños, solo fue el susto para los vecinos de los municipios aledaños

Sacude a Puebla sismo de 8.4 grados a la media nocheSacude a Puebla sismo de 8.4 grados a la media nocheSuspenden clases, el epicentro se registró a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas

   


Visitas:


Encuesta