Sábado, 21 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Medio Ambiente

Asegura Profepa a 44 búfalos con signos de mal trato y desnutrición

Medio Ambiente   /   
 Viernes, Febrero 16, 2018

Inspectores constataron la existencia de los 44 bóvidos en malas condiciones: presentan signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra el trato digno y respetuoso de los ejemplares

Por presentar signos de desnutrición avanzada y maltrato, 44 búfalos de agua (Bubalus bubalis) en el municipio de San Gregorio Atzompa, Puebla fueron asegurados precautoriamente por la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Resultado de una denuncia, personal de PROFEPA realizó una visita de inspección a un predio donde se señaló la presencia de fauna exótica en la localidad de Chipilo, en la referida municipalidad. Los inspectores constataron la existencia de los 44 bóvidos en malas condiciones.

Según la Profepa se observaron signos de desnutrición avanzada, deshidratación, laceraciones en piel y estrés, condiciones que atentan contra el trato digno y respetuoso de acuerdo a los artículos 31, 32, 33, 35 y 36 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

En coordinación con asociaciones civiles, se les brinda atención médica veterinaria, así como una dieta balanceada de acuerdo a la especie y edad, con la finalidad de salvaguardar la fauna silvestre asegurada.

La delegación de Profepa informó que poseer ejemplares exóticos (aquellos que se encuentran fuera de su ámbito de distribución natural), requieren documentación que acredite su legal procedencia y se demuestre que fueron producto de un aprovechamiento sustentable de acuerdo con los artículos 51 y 53 de la Ley General de Vida Silvestre y Reglamento de la misma Ley, respectivamente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo