Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

A prueba, plan para hacer peatonal el centro de Puebla

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Febrero 16, 2018

El proyecto fue presentado durante la sesión de Cabildo de este viernes por los regidores que integran la Comisión de Movilidad

El Cabildo de Puebla aprobó el inicio de la realización de pruebas técnicas para determinar la viabilidad de peatonizar las principales calles del Centro Histórico, proceso que concluirá en un periodo de cinco meses a partir de la primera semana de marzo. 

En caso de que las pruebas resultaran positivas, calles como la 16 de Septiembre o la 2 Sur, que rodean el zócalo capitalino, podrían convertirse en zonas exclusivas  para peatones. 

El proyecto fue presentado durante la sesión de Cabildo de este viernes por los regidores que integran la Comisión de Movilidad, la cual preside Adán Domínguez Sánchez y fue avalado por los integrantes del ayuntamiento. 

Estudian la posible pestonización de calles

En posterior entrevista, el concejal explicó que el proyecto de reordenamiento del primer cuadro de la ciudad tiene como fin mejorar el tránsito tanto de los automovilistas, como de las unidades del transporte público, así como de los transeúntes, pues con ello se eficientará la productividad en esa zona y habrá más inversiones. 

Una vez que el proyecto fue aprobado de manera general este viernes, las distintas áreas del gobierno capitalino establecerán calendarios para llevar a cabo sus respectivas pruebas piloto, tales como modificar los trayectos de las unidades del transporte colectivo, verificar las zonas de descarga de los comercios y restringir el paso de vehículos de grandes dimensiones. 

Cada una de las pruebas, dijo el regidor, tienen plazos de conclusión distintos, pero todas deben concluir en un periodo de cinco meses. Una vez que esto ocurra, se analizarán los resultados para tomar decisiones sobre esos temas. 

El tema no generó inconformidades en los integrantes del Cabildo. Por el contrario, los regidores aplaudieron la puesta en marcha del plan, pues aseguraron que mejorará las condiciones actuales de movilidad en el primer cuadro de la capital. 

Los integrantes del ayuntamiento también aprobaron la regularización de los espacios públicos en el Parque Benito Juárez, que se localiza frente de Plaza Dorada, así como de la Avenida Juárez, acción que también contempla al comercio informal


Dejan caer a pedazos 90 casonas del Centro Histórico de PueblaDejan caer a pedazos 90 casonas del Centro Histórico de Pueblae-consulta recorrió esta zona de la ciudad y mapeó los inmuebles con deterioro, que los convierte en riesgosos e inhabitables, aún más después de los sismos de septiembre

Siguen ambulantes instalados en calles del Centro Histórico de PueblaSiguen ambulantes instalados en calles del Centro Histórico de PueblaMunicipio replanteará estrategia para enfrentar presencia del comercio informal, dice le regidor Juan Pablo Kuri

   


Visitas:


Encuesta