Viernes, 21 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Inversionistas desairan Parque Finsa II por elevadas tarifas: CTM

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Febrero 16, 2018

Dice el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, que este año aterrizarán inversiones en San José Chiapa que generarán hasta 7 mil nuevos empleos

El presente año aterrizarán inversiones millonarias en San José Chiapa que generarán hasta 7 mil nuevos empleos pero las empresas interesadas están apostando por adquirir sus propios predios en lugar de instalarse en el Parque Industrial Finsa II.

Así lo adelantó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien señaló que los altos costos por espacios en el parque industrial han desalentado al inversionista.

“Una empresa muy allegada a nosotros tuvo la necesidad de establecerse en (otra) zona de San José Chiapa, por el (alto) precio en el parque, que lo cobran en dólares;  ese ha sido un factor importante por el cual no se ha detonado el Parque Finsa aún”, señaló Soto.

El dirigente del sector obrero del PRI dijo que, a reserva de que el gobernador Antonio Gali Fayad haga el anuncio oficial, empresas de los ramos de autopartes, construcción y servicios han iniciado las gestiones para llegar a ese municipio poblano.

Reconoció que la planta armadora de Audi ha facilitado el anclaje de nuevas inversiones en Ciudad Modelo, que con la próxima inauguración de la Clínica del Seguro Social seguírá beneficiando principalmente a los poblanos que radican en esa zona.

“Ya están otorgando permisos para hacer algunas instalaciones, principalmente sobre lo que será el nuevo Bulevar San José Chiapa. Y con la entrada de la clínica del IMSS, el ayuntamiento se verá en la obligación en  liberar usos de suelo para establecer nuevas naves en este corredor”, observó.

El priista consideró que el restablecimiento de los trabajos para la construcción de la pista Cuapiaxtla-Cuacnopalan también alentará al inversionista ya que se construirá un paso a desnivel que conectará a Huamantla con la zona de Audi, en 10 minutos.

Destacó que la central obrera ya tiene la representación de los contratos colectivos de trabajo de las empresas de Sonora, Guanajuato y Nuevo León que se instalarán en Puebla, por lo cual aumentarán los 509 contratos que a la fecha representan.

Envejece el Parque Finsa sin albergar a proveedores de AudiEnvejece el Parque Finsa sin albergar a proveedores de AudiA cuatro años de la colocación de la primera piedra, se mantiene vacío el complejo industrial ubicado en Nopalucan al que se destinaron 15 millones de dólares

Dos años y 15 mdd después está vacío el Parque Finsa para AudiDos años y 15 mdd después está vacío el Parque Finsa para AudiEl complejo fue cambiado dos veces de ubicación: la primera porque no prosperó la expropiación del gobierno del estado a la Familia Maurer y la segunda porque los predios no estaban regularizado

   


Visitas:


Encuesta