Domingo, 18 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Juez niega a la FGE hacer pruebas al presunto feminicida de Mara

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Febrero 15, 2018

El juez calificó de "impertinentes" los actos de investigación y la solicitud del Ministerio Público

Un juez de control no autorizó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) realice cinco actos de investigación en el caso de feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda.

De este modo, la Fiscalía no podrá practicarle al chofer de Cabify y presunto feminicida, Ricardo Alexis D., informes periciales en materia psicológica; criminológica; trabajo social; fotografía forense; e identificación de persona.

Durante la audiencia celebrada la tarde de este jueves, el juez calificó de "impertinentes" los actos de investigación y la solicitud del Ministerio Público, pues argumentó que aunque las autorice, no podría obligar a Ricardo Alexis a responder las preguntas de los peritos.

Asimismo destacó una "mala conducción de la investigación" por parte del Ministerio Público, al señalar que tuvo que haber solicitado al imputado permiso para realizar los peritajes, y no al abogado como ocurrió en este caso, demostrando así desconocimiento del proceso.

En lo que hace al peritaje en fotografía forense, el juez señaló que la Fiscalía cuenta con "todos los archivos y herramientas" para acceder a material fotográfico, sin tener que ir al penal de San Miguel a retratar a Alexis y cotejar su imagen en videos.

 

Papás de Mara confían en la FGE
Al término de la audiencia Alejandro Castilla Gabriela Miranda, papás de Mara Fernanda, dijeron en entrevista que respetan la decisión del juez sin que esto les preocupe pues confían en que la Fiscalía tiene pruebas contundentes del caso.
"Confiamos en que las pruebas con las que cuenta la Fiscalía son las pruebas necesarias y contundentes, que incumplan a Ricardo Alexis. Entonces seguiremos confiando en que todo va a caminar como debe", aseguró Gabriela Miranda.
Agregaron que el Ministerio Público está haciendo su trabajo, pues es él con la única persona de la Fiscalía con la que tienen contacto, ya que hasta la fecha nunca han tratado el caso de su hija con el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget.

Lamentable, que continúen los feminicidios

Al cuestionarlos sobre la creciente ola de feminicidios que se mantiene en Puebla en lo que va del 2018, calificaron como lamentable la situación de violencia de género manifestada en asesinatos de mujeres, por la que está pasando la entidad.

"Es lamentable que sigan pasando estas cosas, nosotros ya lo vivimos en carne propia y de verdad no se lo deseamos a nadie y es lamentable que sigan ocurriendo estos hechos tan violentos", consideraron los papás de Mara, cuyo feminicidio fue uno de los casos más emblemáticos del 2017.

Respecto a la alerta de género para Puebla, la mamá de Mara ratificó su postura para que no solo se active este protocolo extraordinario, sino que además se hagan reformas a las leyes, locales y federales, que permita frenar este tipo de situaciones.


Por su parte, el padre de la joven agregó que también es necesario sensibilizar a la gente ante la ola de feminicidios y el respeto a las mujeres.

 


Chofer de Cabify habría peleado con Mara afuera de su casa: FGEChofer de Cabify habría peleado con Mara afuera de su casa: FGEEl teléfono de Mara estuvo en posesión de Alexis desde su desaparición hasta el día 11 de septiembre, señala la Fiscalía

Así es la celda de seguridad del feminicida de Mara CastillaAsí es la celda de seguridad del feminicida de Mara CastillaRicardo Alexis, ex chofer de Cabify, fue trasladado al dormitorio W, el de mayor seguridad en el Cereso de Puebla y donde espera que le imputen los cargos de feminicidio y violación

   


Visitas:


Encuesta