Miércoles, 20 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Queja de Morena sólo busca desprestigiar a Alonso: PAN

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Febrero 15, 2018

Jesús Giles, presidente estatal de Acción Nacional, afirmó que Luis Miguel Barbosa es cínico y pretende engañar a la autoridad electoral

Para "desprestigiar" a  Martha Erika Alonso Hidalgo, el partido Morena y su candidato a la la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta actúan de manera "cínica" y "engañosa" al presentar una queja por el presunto rebase de tope de gastos de precampaña, sentenció Jesús Giles Carmona.

Luego de que el partido de izquierda dio a conocer que Alonso Hidalgo superó en 61.5 por ciento el uso de los recursos permitidos, el líder del PAN en Puebla aseveró que la inteción de Barbosa Huerta es desinformar a los órganos electorales.

Aseguró que mientras la precandidata de la coalición "Por Puebla al Frente" reportó los gastos de todos los eventos que realizó en los 10 días de precampaña, el senador con licencia sólo informó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) el uso de 29 mil 122 pesos.

 Precisó que al haber realizado eventos en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza "Juntos Haremos Historia", Barbosa Huerta tuvo que aportar el 60 por ciento del costo de los eventos, los cuales fueron 15 Asambleas Informativas.

"Me parece cínica la manera en que Luis Miguel Barbosa y su instituto politico están tratando de desinformar no sólo a los órganos electorales sino también a la sociedad. Es el típico político que quiere engañar; hasta este momento no ha explicado a los órganos electorales, particularmente ante la Unidad Técnica  de Fiscalización lo que tuvo que contribuir para los eventos de Andrés Manuel (López Obrador) en el estado de Puebla". 

Aunque el líder del PAN aseveró que a  Barbosa Huerta  tuvo que ejercer el 60 por ciento del costo de los eventos con López Obrador, la fracción  del artículo 83 de la Ley General de Partidos Políticos, precisa gastos de "campaña" y no "precampaña".

En ese mismo numeral pero en el inciso f, se señala que en caso de que haya una campaña génerica los gastos se distribuirán en un 25 por ciento para el candidato presidencial, 60 por ciento en el abanderado al Senado y en 20 por ciento para el candidato local.

Barbosa Huerta realizó una precampaña en la que por cinco días tuvo eventos con López Obrador y los aspirantes al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier.

El martes por la tarde, Fernando Jara Vargas e Israel León Navarro, representantes de Morena ante el Instituto Electoral del Estado y la Junta Local Ejecutiva,  presentaron la queja en contra de Alonso Hidalgo.

La inconformidad se entregó a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que analizará el gasto de Morena calculó ejerció la precandidata de PAN, el cual rondaría en los 11 millones 643 mi 976 pesos, cuando el tope de gastos de precampaña que estableció el IEE fue por 7 millones 170 mil 391 pesos, una diferencia de 4 millones 473 mil 170 pesos.

Morena denuncia a Martha Erika ante el INE por rebasar gastosMorena denuncia a Martha Erika ante el INE por rebasar gastosEl partido de izquierda señala que la panista ejerció 11.6 millones de pesos; 61.5 por ciento más del tope establecido para la precampaña

RMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLORMV abusa al querer a Martha Erika de gobernadora: AMLOEl precandidato presidencial se comprometió, de triunfar el 1 de julio, a iniciar un plan de reconstrucción para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo