Martes, 18 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En el limbo, obras del CCE y el Club de Empresarios en Puebla

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Febrero 15, 2018

Aseguran que el encarecimiento del dólar y las dudas en el origen de una de las inversiones afectaron los proyecto en la zona de Angelópolis

La construcción de las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Club de Empresarios se encuentra frenada y no hay fecha para que concluya, pues el tipo de cambio y dudas en el origen de la inversión afectaron las obras.

El primer proyecto se inició en junio de 2016 con una inversión prevista por 500 millones de pesos, y está a cargo de la empresa Blue Icon, mientras que el segundo comenzó en abril de ese mismo año y su costo se estimó en 100 millones de dólares.

El CCE y el Club de empresarios son dos de los principales grupos empresariales de Puebla, y ambos iniciaron la construcción de sus nuevas sedes en 2016 de manera independiente.

El proyecto del CCE contempla oficinas, departamentos y locales comerciales denominado My Residence de la empresa Blue Icon, cuya primera piedra se colocó en junio de 2016 en la zona de la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl que es la de mayor plusvalía en la Zona Metropolitana de Puebla.

El organismo cedió a la firma privada el terreno en donde se ubica el proyecto, a cambio de que en uno de los pisos se instalará su sede.

El predio fue previamente donado al Consejo durante la administración del exgobernador Melquiades Morales Flores para que construyera sus oficinas.

En octubre de 2016, el semanario Proceso dio a conocer que la firma fue investigada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por la Procuraduría General de la República (PGR), por el presunto delito de lavado de dinero, operaciones qué también habrían ocurrido en Puebla.

Durante su asistencia al primer informe de labores del alcalde capitalino Luis Banck Serrato que se llevó a cabo este jueves, el dirigente del CCE, Carlos Montiel Solana confirmó que el proyecto permanece estancado y no hay fecha para que la obra concluya.

“El inversionista había tenido algunos problemas técnicos, estamos esperando que arranque. En breve será”, declaró en entrevista.

Por su parte, integrantes del Club de Empresarios de Puebla que también asistieron al evento del ayuntamiento y que solicitaron que sus nombres no fueran citados, informaron que la construcción de sus oficinas también se encuentra frenada debido a la volatilidad en el tipo de cambio del peso que se registró en el último semestre de 2017.

Explicaron que ese fenómeno disparó los precios de los materiales de construcción y hasta la fecha no se ha podido estabilizar la inversión por 100 millones de dólares que se tenía prevista.

Las obras iniciaron en abril de 2016 en un área de 7 mil metros cuadrados ubicada también en la Reserva Territorial, bajo un esquema de inversión conjunta con desarrolladores inmobiliarios como la firma Ideurban, para construir locales comerciales e incluso se tenía previsto un hotel.

Blueicon no es dueña de predio donado pero sí hará negocio: CCEBlueicon no es dueña de predio donado pero sí hará negocio: CCE El titular del organismo, Fernando Treviño, aseguró que la escritura está a nombre del organismo y va en sociedad con la inmobiliaria

Revisa CNBV inversión en Nubola Center; empresa niega anomalíasRevisa CNBV inversión en Nubola Center; empresa niega anomalíasLa Comisión Nacional Bancaria y de Valores indaga el esquema de inversión en el proyecto a través de la adquisición de títulos por metros cuadrados

   


Visitas:


Encuesta