*

Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Crece temor de un mega terremoto o un sismo masivo

Entretenimiento   /   
 Jueves, Febrero 15, 2018

Pero para perder el temor, los expertos afirman que estos hechos alrededor de la placa tectónica del Pacífico no están relacionados entre sí y que se trata de una mera coincidencia.

La actividad sísmica en el Anillo de Fuego ha desatado las alarmas entre muchas personas, quienes temen que vaya a sentirse un sismo masivo.

El portal RT informa que desde que comenzó el año una gran actividad sísmica se ha dejado notar a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico. Se trata del área con mayor actividad sísmica y volcánica del planeta y se encuentra en la cuenca del océano Pacífico.

Y da como ejemplo que Alaska experimentó un terremoto y un volcán hizo erupción en Filipinas. En los últimos días nuevos terremotos han tenido lugar en Guam, Japón y Taiwan. La proximidad de todos estos sucesos hace que algunos hayan pensado que un terremoto de mayor envergadura se acerca.

Pero para perder el temor, los expertos afirman que estos hechos alrededor de la placa tectónica del Pacífico no están relacionados entre sí y que se trata de una mera coincidencia.

El 6 de febrero un terremoto de 6.4 sacudió la costa este de Taiwán, causando 17 muertes y dejando unas 180 personas heridas. Este martes una serie de temblores de entre 4.9 y 5.7 sacudió la isla de Guam. Y desde el 11 de febrero Japón ha sentido tres terremotos.

Los científicos opinan que tal actividad en el Anillo de Fuego del Pacífico es absolutamente normal y que no hay posibilidad de que un efecto dominó provoque un terremoto más grande, recoge el Daily Mail.

Hay que tener en cuenta que alrededor del 90% de los terremotos en el mundo ocurren en esta región, que además alberga a tres de cada cuatro volcanes del planeta.

Por su parte, la UNAM informó hace unos días que los sismos no son predecibles y que no hay que hacer caso a las noticias que causan alarma.

Foto Noticieros Televisa



Expertos advierten que un posible megaterremoto sacudirá MéxicoExpertos advierten que un posible megaterremoto sacudirá MéxicoPara evitar otra catástrofe, los expertos planean instalar la primera red de observación sismo-geodésica en el país.

Sismo 19S: La historia de los hermanos que murieron abrazados entre escombrosSismo 19S: La historia de los hermanos que murieron abrazados entre escombros “Julián cuidaba tanto a su hermanita Ximena tanto que el día del sismo murió abrazado a ella como protegiéndola de la muerta”, expresó el reportero Pedro Ultreras.

Frida Sofía revivió caso de Monchito, el niño fantasma del sismo del 85Frida Sofía revivió caso de Monchito, el niño fantasma del sismo del 85Un gran número de rescatistas en 1985 buscó entre los escombros, por más de un mes, a un niño de 9 años llamado Luis Ramón Navarrete

       

Visitas:


Entretenimiento