Domingo, 16 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En Informe destaca Luis Banck acciones contra la inseguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Febrero 15, 2018

El edil de Puebla refirió que el delito ha crecido en todo el país en los últimos años y que 2017 fue especialmente crítico para la capital

El alcalde Luis Banck Serrato arrancó su informe ante el Cabildo con la defensa de las acciones de su administración para combatir la inseguridad.

Antes de enlistarlas, refirió cómo el problema ha crecido en todo el país en últimos  años y que 2017 fue especialmente crítico para Puebla.

"Hemos visto una escalada de violencia y delincuencia en nuestro país que también afecta  a Puebla", dijo.

Citó cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que refieren un aumento de delitos a nivel nacional de 13 por  ciento; en el estado, de 5; y en la ciudad, de 4.

Esta  situación, dijo, llevó a tomar cuatro acciones entre las que destacó el cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

"El incremento súbito de la delincuencia no nos paralizó, de inmediato tomamos cuatro  decisiones", agregó el alcalde.

En torno al programa Todos Por la Seguridad, especificó que contrataron 200 policías,  compraron 160 patrullas, instalaron más de 2 mil 500 videocámaras y construyeron 10 subcomandancias.

Agregó que en los últimos siete meses se duplicó el número de detenidos y que en coordinación con otros niveles de gobierno lograron pasar de 3 procesados en cada 6 detenciones, a una relación de 6 a 10.

Además del combate a la inseguridad, Banck Serrato resaltó las acciones de Puebla Comparte y Yo Compro Poblano para combatir la desigualdad social y las acciones  en materia  de economía.

En la respuesta al informe, a cargo del regidor Oswaldo Jimenez López, el panista también reconoció las acciones para combatir la inseguridad y retos como la necesidad de 400 policías más para la ciudad.

Durante su mensaje también hizo referencias electorales al sugerir no permitir el regreso de prácticas del pasado, por resultados como los que ha dado la actual administración.

En el acto protocolario también tomó la palabra el gobernador Antonio Gali Fayad, quien reconoció el trabajo del Cabildo y enlistó también algunas  acciones que incluyó en su informe de hace un mes.

Tras rendir su informe ante regidores, Banck Serrato encabezará después de mediodía un acto masivo en la junta auxiliar  Ignacio Romero Vargas.

Regidores PRI subrayan en informe de Banck inseguridad en la capitalRegidores PRI subrayan en informe de Banck inseguridad en la capitalEn la ciudad de Puebla, dijo, se registran robos al transporte, negocios y casas, así como de vehículos y lo que espera la población son respuestas del municipio, dijo la regidora Karina Romero Alcalá

Limpian y vigilan en Romero Vargas  con motivo del informe de Luis BanckLimpian y vigilan en Romero Vargas con motivo del informe de Luis BanckDe acuerdo con organizadores llegarán este jueves a la Unidad Deportiva de la Junta Auxiliar unos mil 400 invitados y habrá cortes de circulación en las calles aledañas

   


Visitas:


Encuesta